BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Generalitat secunda la iniciativa ‘La Hora del Planeta’

La Generalitat secundará, entre las 20:30 y las 21:30 horas del próximo sábado, 31 de marzo, la iniciativa “La Hora del Planeta” que pretende llamar la atención sobre los efectos del cambio climático y concienciar sobre el ahorro energético.

De este modo, los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se sumarán a este acto simbólico organizado por WWF-Adena para despertar la concienciación ciudadana, y permanecerán apagados durante una hora.

Según ha explicado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig “el objetivo es precisamente concienciarnos de que, entre todos podemos combatir el fenómeno del cambio climático y mitigar sus efectos. Cualquier gesto que esté en nuestra mano, dentro de nuestras posibilidades, será importante para la salud del planeta”

Las emisiones procedentes del tráfico rodado, las calefacciones, las industrias y la generación eléctrica tienen consecuencias negativas para la salud, y está en nuestra mano evitar el origen de una parte importante de gases de efecto invernadero.

Por ello, utilizar el transporte público, bombillas de bajo consumo, intentar mantener las casas a una temperatura no superior a 20º en invierno y no inferior a 25º en verano o apagar completamente los aparatos eléctricos al finalizar su uso son algunas de nuestras acciones cotidianas que pueden contribuir a combatir el cambio climático.

“La conservación de los recursos naturales es un compromiso que todos debemos adquirir porque además está en nuestra mano poder hacerlo, únicamente tenemos que organizarnos y sensibilizarnos de que con pequeños gestos obtenemos numerosas ventajas no sólo para nosotros sino y lo que es más importante para las generaciones futuras”, ha destacado la consellera.

Nueva Estrategia ante el cambio climático 2013-2020

“De esta manera, cualquier medida que sume esfuerzos para combatir este fenómeno es positiva para todos los ciudadanos y se une a las políticas que desde la Generalitat se están desarrollando tanto para mitigar los efectos del cambio climático como para que la Comunitat pueda adaptarse a las consecuencias de los mismos”, ha manifestado”, Isabel Bonig.

En este sentido, Bonig ha recordado que su departamento está coordinando la revisión de la actual “Estrategia Valenciana ante el cambio climático 2008-2012” ya que debe actualizarse para tener en cuenta el estado de conocimiento sobre las acciones para la mitigación y adaptación al cambio climático.

En esta revisión participan tanto los departamentos del Consell con competencias en materia de energía, transporte, salud pública, obras públicas, agricultura, medio natural o turismo como el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo que aportará la información recopilada en el proyecto europeo Climact Regions del que forma parte.

“Este nuevo documento -ha continuado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente- será aprobado a finales de año y abarcará el período 2013-2020. Nuestro objetivo es que se convierta en una herramienta válida y eficaz para que la sociedad se prepare para dar respuesta al cambio climático”.

“De la misma manera que se ha demostrado eficiente la Estrategia actual ya que el objetivo marcado durante la elaboración de la Estrategia, para el período 2008-2012, era no superar 8,51 toneladas de Co2 equivalente anuales per cápita y en 2009 se redujo hasta las 5,57 toneladas de Co2 equivalente per cápita”, ha concluido Isabel Bonig.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.