La Guardia Civil interviene 15 toneladas de droga y detiene a 86 personas en el Campo de Gibraltar en los últimos dos meses

Estas intervenciones han sido llevadas a cabo por la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras en 11 operaciones policiales diferentes

La Guardia Civil ha intervenido más de 14 toneladas de hachís y 1 tonelada de cocaína en diferentes operaciones policiales llevadas a cabo en el Campo de Gibraltar entre mediados de septiembre y noviembre de este año.

La actuación más destacada en cuanto a hachís se refiere es la realizada en el puerto de Algeciras la pasada semana, en la que se han intervenido 8 toneladas de esta droga en un  doble fondo practicado en el remolque de un camión. Este doble fondo fue detectado por el perro de narcóticos ”Akin” y  durante la inspección los agentes descubrieron la droga camuflada entre cemento y gruesas capas de acero en el chasis del remolque.

5159_01

Otras intervenciones de hachís llevadas a cabo por la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar y en el litoral mediante el control del Estrecho efectuado por el SIVE, se han saldado con 23 detenidos y la intervención de 6 toneladas de hachís.

5159_02

En varias de estas operaciones, han participado conjuntamente unidades fiscales de la Guardia Civil y componentes de la Agencia Tributaria pertenecientes a la UAR (Unidad de Análisis de Riesgo) del Puerto de Algeciras.

5159_03

En lo que a aprehensiones de  cocaína se refiere, se han llevado a cabo cuatro actuaciones policiales diferentes, dando como resultado  la intervención de una tonelada de esta droga en “ganchos ciegos” en el Puerto de Algeciras.

Se ha detenido a un total de 86 personas implicadas en las operaciones desarrolladas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.