La Guardia Civil registra la vivienda de Benicalap donde vivía el presunto terrorista de Al Qaeda

Efectivos de la Guardia Civil han acordonado en la mañana de hoy, martes, el patio del edificio situado en el número 14 de la calle Juan XXIII del barrio de Benicalap de Valencia en el que vive el presunto terrorista de Al Qaeda detenido por los agentes.

M.H.A. son las iniciales del presunto detenido por su presunta pertenencia a Al Qaeda, tras una investigación que se inició hace más de un año, en febrero del 2011, según ha informado e lMinisterio del Interior en una operación desarrollada por la Benemérita. El detenido tiene nacionalidad de Arabia Saudí si bien nació en Amán (Jordanía). Se le acusa de administrar un foro de carácter yihadista

Hasta esta calle se han desplazado más tres patrullas del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local, los primeros custodiando el patio del edificio y los segundos controlando los accesos a la zona.

Una de las vecinas del inmueble ha indicado que el detenido, a quien no solía ver por el edificio, vivía con su mujer y su hija adolescente, de unos 14 o 15 años y apuntó que la mujer del detenido es de nacionalidad española y, al igual que la hija, estaban “occidentalizadas” y no seguían “las costumbres árabes”. En esta línea, ha señalado que la mujer y la hija eran unas “extraordinarias personas” y que la casa no era muy visitada, según manifestó a los periodistas desplazados a la zona que quedó copada de medios de comunicación.

Algunos vecinos han indicado que no conocían al detenido y han asegurado que no han oído nada “extraño” esta mañana.Uno ha precisado que cree que los agentes se han presentado en el edificio sobre las 9.30 horas de este mañana.

Otros en cambio afirmaron a Valencia Ciudad que los veían reunirse en una habitación pero hablaban en un idioma que no era español.

 

Las actividades desarrolladas por el detenido en Internet han sido las que les han permitido a los agentes constatar su pertenencia a la organización terrorista así como el hecho de que difundía productos audiovisuales para inducir, provocar y alentar la realización de actos terroristas. La investigación ha dado lugar a diligencias previas del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

VLC Ciudad/Redacción

Agentes de la Guardia Civil están registrando desde primera hora de la mañana de este martes la vivienda en la reside el presunto terrorista de Al Qaeda detenido este martes, ubicada en el sexto piso del número 14 de la calle Juan XXIII de Valencia, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

Una de las vecinas del inmueble ha indicado a los periodistas que el detenido, a quien no solía ver por el edificio, vivía con su mujer y su hija adolescente, de unos 14 o 15 años.

Esta misma vecina ha apuntado que la mujer del detenido es de nacionalidad española y, al igual que la hija, estaban “occidentalizadas” y no seguían “las costumbres árabes”. En esta línea, ha señalado que la mujer y la hija eran unas “extraordinarias personas” y que la casa no era muy visitada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.