banner-728x90 (1)

La huelga en la enseñanza pública es muy elevada

Los sindicatos STEPV, FE CCOO PV y FETE UGT PV han cifrado el seguimiento de la jornada de huelga general en más del 60 % del profesorado de la enseñanza pública no universitaria y en el 90 % en el caso del nivel universitario, según las formaciones convocantes.

Un grupo de trabajadores en la calle Pintor Sorolla

¨El apoyo al paro en este sector está siendo claro y contundente y debe ser una señal clara al Gobierno estatal y al autonómico que la política de recortes en inversión a los servicios públicos y la agresión contra los derechos laborales de trabajadoras y trabajadores son rechazadas de forma masiva atendiendo al esfuerzo realizado ejerciendo el derecho de huelga”, según afirman los mismos sindicatos para quienes “las cifras de la enseñanza pública no universitaria son lo suficiente homogéneas, tanto respecto a la distribución territorial como por niveles”. Así, la horquilla de variación es, según estas fuentes, entre 4 y 5 puntos y va de menos en Primaria a más en Secundaria y de menor seguimiento en Castelló y mayor en la provincia de Alicante.

La cifra del 90% a la universidad “viene dada por el hecho que las universidades públicas valencianas no tienen hoy alumnado en sus aulas y muchas no han llegado a abrir. Con respecto al alumnado no universitario, su no asistencia ha sido “notable” en Secundaria y menor en Primaria, pero los sindicatos afirman que “más de la mitad de los estudiantes de estos niveles no han asistido a clase”, han indicado.

En definitiva, señalan, “se trata de una huelga general exitosa en la enseñanza valenciana que hoy ha dicho no a la reforma laboral y no a los recortes en servicios públicos”.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La huelga en la enseñanza pública es muy elevada"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.