Un nuevo concepto de local gastronómico ha abierto sus puertas en Valencia. Anoche se inauguró Lotelito (calle de las Barcas, 13), un lugar que conjuga una cocina de mercado especializada en tapas con una propuesta cultural y de ocio que abarca desde exposiciones a monólogos, pasando por actuaciones musicales o eventos.
Al acto asistió una nutrida representación de la sociedad valenciana desde empresarios, a diseñadores y profesionales de distintos sectores. Entre los invitados se encontraba Manuel Broseta (socio-director de Broseta Abogados), el director de marketing de casino Cirsa Javier Gutiérrez y el director del Astoria, Joan Soldevilla. Del mundo de la moda acudieron el modisto Francis Montesinos, Valentín Herráiz y la diseñadora Bárbara Torrijos, los integrantes de “Siempre Vivas”, el director de fashion films Miguel Ángel Font, el estilista Rafael Moreno, Enrique Camps Montoro y el equipo de Pamblanco. Del sector empresarial no quisieron perderse la cita Aitor Tobes (de Gourmet), la empresaria Carmen Romero, la interiorista Trini Trigo y David González Llop, el arquitecto Jorge Quesada, Amparo Villalonga de Vial Travel, Jacobo Fernández de Altura de Vuelo, Mati Tárrega, Cristina Cayeyas de Doña Libélula, Patricia Montoro de Lolo, Ángela Valero de Palma y el empresario Juan Llorens o representantes de la política como José María Chiquillo y su mujer, Begoña Camps o Raúl Jimeno (alcalde de Alarcón).
Lotelito fusiona una oferta gastronómica muy cuidada y de inspiración regional con un atractivo y vanguardista marco. El arquitecto responsable del local es Jorge Rodríguez y el interiorismo es de Lab-matic. Además, cuenta con una excelente y amplia terraza con capacidad para más de 50 personas. El exclusivo entorno ha favorecido que el local se haya convertido en punto de reunión de fiestas como la celebrada recientemente por la marca de moda “Siempre Vivas”, la presentación de la nueva colección de la diseñadora Bárbara Torrijos o presentaciones de producto, monólogos y actuaciones musicales o exposiciones de arte.
En Lotelito pueden degustarse desde primera hora de la mañana sus desayunos y almuerzos. Posteriormente se sirven comidas a la carta o menús, meriendas, cenas y copas. La oferta está basada principalmente en tapas y platos para compartir, donde prima la originalidad y presentación de sus sabrosas recetas. Tanto la bollería, como la repostería y los panes son artesanales y se preparan diariamente.
El jefe de cocina es Miguel Ángel Más, con una dilatada experiencia en establecimientos con estrella Michelin y propietario de un restaurante durante los últimos 7 años.
El Péndulo de VLCNoticias