Los autobuses de la Línea 19 de la Empresa Municipal de Autobuses (EMT) de Valencia incluyen desde este sábado en su frontal la nomenclatura de Marina Real, de manera que la ruta pasará a denominarse Plaza l’Ajuntament-Marina Real/La Malva.rosa.
Este cambio de denominación lleva aparejado una campaña informativa en el exterior de los autobuses de la línea, que invita a ciudadanos y turistas a conocer y visitar la Marina Real. De esta forma, la Marina Real “pretende convertirse en un punto de interés turístico para los casi dos millones de visitantes que llegan todos los años a Valencia”.
Según la Marina Real, se trata de “importantes pasos” dentro del plan de revitalización puesto en marcha y que tiene entre sus objetivos “mejorar la movilidad y la accesibilidad” del espacio.
Entre ellos, en los últimos meses, se ha establecido una parada de taxis en la terminal remota de pasajeros VPS y está previsto establecer otras en el futuro; asimismo, se ha instalado una parada de Valenbisi junto al Veles e Vents y se proyecta instalar otras paradas en los próximos meses. Igualmente, se trabaja en la puesta en marcha de un trenecito que conecte La Marina con la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
VLCCiudad/Redacción