BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La lluvia, intensa puntualmente, corta algunas vías en Dénia y Xàbia

El temporal de lluvia ha dejado precipitaciones puntualmente intensas en la comarca alicantina de la Marina Alta que han obligado a cortar temporalmente algunas de las vías de sus principales poblaciones, Dénia y Xàbia.

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha explicado que la situación, no obstante, se sitúa dentro de la “normalidad” ya que en la mayoría de los casos las calles han sido reabiertas.

La mayoría de los problemas se han ubicado en carreteras y caminos secundarios, por ejemplo en los alrededores de la playa del Arenal (situada a baja cota), aunque la acumulación de agua también ha afectado a la avenida de la Libertad.

En la zona del cabo de la Nao se han registrado 67 litros por metro cuadrado, mientras que en el casco urbano se han recogido 32, por lo que la actividad ha seguido como habitualmente, incluidos en los centros educativos.

El alcalde ha relatado que mantienen constante contacto con los cámping del término municipal ante la posibilidad de que la situación empeore y haya que desalojar, y ha añadido que, del mismo modo, conocen la ocupación en los hoteles por si hubiera que reubicar a personas.

En Dénia, se han contabilizado 35 litros por metro cuadrado en episodios cortos, lo que ha obligado a cortar parte de uno de los principales accesos a la ciudad, el camí de Gandía.

Las bolsas de agua también han perjudicado el tránsito en la carretera de la Marineta Cassiana, el camí de la Bota, el camí del Llavador y el Assagador de la Marjal.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat, en los observatorios de Alicante la precipitación se ha acumulado hasta media mañana, mientras que posteriormente apenas ha llovido en el norte de la provincia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.