La Lonja ha sido el monumento de Valencia más visitado estas Navidades

Cerca de 40.000 personas visitaron los museos y monumentos del Ayuntamiento de Valencia durante el periodo navideño | La Lonja, con 17.000 visitas es el monumento más visto

Cerca de 40.000 personas se han acercado durante el periodo navideño a los museos y monumentos del Ayuntamiento de Valencia, registrando un ligero incremento en el número de visitante respecto al año pasado. La Lonja de la Seda encabeza esta lista de visitantes, ya que durante todos estos días han pasado alrededor de 17.000 personas por sus instalaciones. Le siguen las Torres de Serranos y de Quart con más de 6.000 personas y casi 2.600 visitas respectivamente. Entre los museos, el que más visitas ha tenido es el Museo de Ciencias Naturales, con más de 3.000 personas.

IMG_6748

Por otra parte, los eventos programados para los más pequeños en estas fechas, han sido un gran éxito, completando en la mayoría de los casos el aforo. Muestra de ello ha sido la Escuela de Navidad, que ha reunido a niños y niñas en la “Semana de Arte” realizada en la Casa Museo Benlliure, y la “Semana Científica” en el Museo de Ciencias Naturales. Además, el domingo 28, el Museo de Ciencias Naturales acogió un concierto didáctico para familias titulado “La aventura de los sonidos”, y el 3 de Enero en el Museo de Historia de Valencia se realizó la actividad de visita teatralizada “Crimen en el Museo”.

IMG_6738

Las colecciones se reubicarán en un futuro recinto que se hará para ampliar el Museo de Ciencias Naturales de ViverosEn palabras de la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, “cada año más valencianos disfrutan de la variada oferta cultural navideña durante el periodo navideño”, sobre todo los más pequeños “que han podido disfrutar y conocer un museo de una manera diferente, más didáctica y participativa”.

Por último, la librería y punto de información cultural del consistorio, también ha tenido un gran éxito de ventas con los libros Valencia, Ciudad del Grial y Javier Goerlich Lleó. Arquitecto valenciano (1886-1972).

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.