BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Marina se consolida como centro de hibernación de grandes embarcaciones

La Marina se consolida, día a día, como marina referente para las grandes embarcaciones en el Mediterráneo.

Ayer llegó al pantalán central el Attessa IV. Con sus 100 metros de eslora y 17 de manga, se encuentra entre los 30 barcos privados más grandes del mundo. La embarcación ya recaló en aguas de la Marina en octubre de 2012 y permaneció durante varias semanas en nuestra ciudad.

No es el único barco de grandes dimensiones que actualmente se encuentra en la Marina: el pantalán acoge, entre otros barcos, al Virginian, de 60 metros de eslora, que se está sometiendo a trabajos de reparación en la Marina; el Let it be, de 50 metros de eslora o el Bandazul y el Alaska, con cerca de 30 metros de eslora cada uno.

Attessa-iv-en-la-Marina

En las próximas semanas, irán llegando a la Marina varios barcos de más de 30 metros de eslora, algunos de ellos recalarán en nuestra ciudad gracias a la promoción realizada en el Monaco Yacht Show, a finales del pasado mes de septiembre.

El incipiente núcleo de empresas del sector náutico como Teak Solutions, Victory Challenge, la recientemente inaugurada Advanced Sails o Valencia Yacht Group- que en breve iniciará su actividad en la antigua base de Team Germany-, son, sin duda alguna, un gran atractivo para que este tipo de barcos lleve a cabo su mantenimiento y reparación, en temporada de invierno, en aguas de la Marina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La construcción de un varadero en Marina sur supondrá un gran impulso para convertir a la Marina en un centro de hibernación referente en el Mediterráneo.


 

Crecimiento exponencial del número de embarcaciones en la Marina

En octubre de 2007, cuando el Consorcio se hizo cargo de la Marina, había tan sólo 14 barcos amarrados en Marina Norte. En la actualidad, hay más de 525 barcos distribuidos entre Marina Norte, Marina Sur y el pantalán central, lo que supone un crecimiento exponencial del número de embarcaciones. Esta cifra supone un aumento de casi el 10% con respecto al año pasado.

En los últimos años, el pantalán central ha recibido 70 barcos de más de 25 metros de eslora, entre los que destacan 20 embarcaciones de más de 50 metros de eslora. En estos momentos, se encuentra al 70% de su capacidad, lo que supone un aumento del 20% con respecto a 2012.

La Marina sigue trabajando en proyectos para aumentar el atractivo del recinto como la inauguración del outlet de embarcaciones, que ya cuenta con una docena de embarcaciones; los planes para atraer a compañías de chárter, tras la reciente supresión del impuesto especial que grababa a este tipo de embarcaciones o la segunda edición de Valencia Boat Show, que tendrá lugar del 24 al 28 de abril de 2014.

Asimismo, la Marina participará, del 19 al 21 de noviembre, en el Mets Ámsterdam, uno de los salones náuticos más reputados de Europa.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.