La Policía irrumpe en el Palau de les Arts y detiene a Helga Schmidt y a Ernesto Moreno

Cultura ha reaccionado suspendiendo de funciones a la hasta ahora intendente del Palau de les Arts, que aún está retenida en dependencias policiales

Los transeúntes que se encontraran esta mañana sobre las 9:30 horas en las inmediaciones del Palau de les Arts se han encontrado con una escena más propia de una película de acción que de la rutina cotidiana de un martes cualquiera, con furgones especiales de la Policía Nacional llegando a toda prisa a las escalinatas que dan acceso a la entrada principal del vanguardista edificio diseñado por Calatrava.

En una operación policial relámpago, se ha llevado a cabo esta mañana un registro de las oficinas e instalaciones del Palau de les Arts que ha provocado el desalojo de los trabajadores fuera del edificio y el precinto inmediato de todos los despachos del mismo y que, al poco tiempo, se ha saldado con la detención in situ tanto de la intendente, Helga Schmidt, como del gerente -y ex liquidador en su día de Canal NOU/RTVV- Ernesto Moreno.

palau-de-les-arts

El registro, según se ha podido saber, habría sido ordenado por la Fiscalía Anticorrupción en relación con la investigación que ésta está llevando a cabo sobre las irregularidades en la gestión del recinto llevada a cabo por la austriaca ya que, según un informe de la Intervención de la Generalitat Valenciana de 2013, habría formalizado contratos que incumplen la ley al adjudicar sin publicidad ni concurso contrataciones a una empresa de la que ella misma era consejera -Patrocini de Les Arts-.

Los trabajadores del Palau de les Arts Reina Sofia, por mediación de su Comité de Empresa, se ha reunido con la dirección de la empresa para solicitar información al respecto de los hechos acontecidos esta mañana y “ésta nos ha comunicado que la actividad del Teatro continuará con normalidad”, afirma el comunicado que han hecho llegar a los medios de comunicación. “Las áreas investigadas -aclaran- permanecerán clausuradas mientras la Policia Judicial considere oportuno”.

“Con respecto a las supuestas irregularidades en la gestión del Palau de les Arts -concluyen-, como representantes de los trabajadores, sólo queremos manifestar nuestro total apoyo a la justicia y confiamos en que se depuren todas las responsabilidades posibles, así como, esperamos que este proceso no afecte ni a la actividad del Teatro ni a sus trabajadores los cuales somos ajenos a este tipo de actos”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.