La reurbanización del entorno del Plaza del Merced genera dos nuevas plazas

El Ayuntamiento de Valencia ha abierto al público el espacio del entorno de la plaza de la Merced que, durante los últimos 10 meses, ha sido objeto de unas obras de reurbanización.

Con la apertura de las vías afectadas (las calles Linterna, Itálica, Hiedra, Escolano, Mallorquins, Madrina, En Gil, Popul y Poeta Llombart), los vecinos del entorno y todos los valencianos, así como los visitantes de la ciudad pueden disfrutar de esta zona céntrica y popular que, además, con esta actuación urbanística ha ganado dos nuevas plazas.

 

Figuración de como quedará la Plaza de la Merced cuando se termine el proyecto en el solar que falta por edificar/est.arquitectura
image-29345

Figuración de como quedará la Plaza de la Merced cuando se termine el proyecto en el solar que falta por edificar/est.arquitectura

El Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha explicado que la actuación se ha llevado a cabo sobre una superficie de 1.578 metros cuadrados de aceras y viales peatonales de pavimento de piedra natural, y ha resaltado “que el proyecto de urbanización ha contemplado la apertura de nuevas plazas peatonales que contribuirán a revitalizar esta parte del Centro Histórico”.

El concejal ha detallado que ¨únicamente han quedado abiertas al tráfico rodado las calles Linterna y Mallorquins, habiéndose pavimentado con adoquín los 275 m2 de superficie incluidos en el ámbito de actuación.

Entre las áreas de nueva creación, destaca una nueva plaza, que cuenta con cerca de 2.000 metros cuadrados con arbolado, y que va a ser un gran espacio de encuentro vecinal. Esta plaza ubicada entre las calles Linterna y Poeta Llombart.

 

Plaza de la Merced donde se levanta la falla que ya no militará en 2013 en la Sección Especial/vlcciudad
image-29346

Plaza de la Merced donde se levanta la falla que ya no militará en 2013 en la Sección Especial/vlcciudad

Igualmente, se ha abierto otra segunda plaza de menor envergadura, y nuevos viales, como la calle Itálica que es perpendicular a la calle Calabazas y que queda muy próxima a la plaza de la Merced.

La apertura de todas estas vías se ha llevado a cabo tras la finalización de las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución 11, 12 y 13 del Barrio del Mercat y la firma de su recepción por el ayuntamiento.

Novo afirma que la actuación contribuirá a mejorar la zona y a dinamizar

Tal como ha recordado el concejal, la proximidad de este entorno a importantes centros de atracción comercial y turística de la ciudad, como es el Mercado central, Barón de Cárcer o San Vicente “contribuirá en la revitalización y dinamización de este importante sector económico, sobre todo de pequeño comercio tradicional”.

La urbanización se ha completado con el soterramiento del colector, línea subterránea de alumbrado, canalizaciones de agua potable, gas y telecomunicaciones, imbornanales y 19 alcorques, siendo el presupuesto de licitación de 764.000 euros.

 

El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo/ayto vlc
image-29347

El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo/ayto vlc

Por último, cabe recordar que en el subsuelo de la Unidad de Ejecución se está finalizando las obras de un aparcamiento que abarca todo el ámbito de actuación y que con una capacidad de unas 470 plazas de aparcamiento, una vez concluidas, podrá aliviar la demanda de estacionamiento en la zona.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La reurbanización del entorno del Plaza del Merced genera dos nuevas plazas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.