La selección U17M de Carles Durán y Pablo Pérez empieza el Mundial de Dubai

Foto Penya.com

Foto Penya.com

La Selección Española U17M del nuevo entrenador ayudante del Valencia Basket, Carles Durán, y del base Pablo Pérez, comienza mañana su participación en el Mundial de la categoría que se va a disputar en Dubai del 8 al 16 de agosto.

Durán, que pasó de ser asistente de este grupo a convertirse en entrenador principal para este torneo, tendrá a sus órdenes en la plantilla para el Mundial al base taronja Pablo Pérez, uno de los siete jugadores que se mantienen de los campeones de Europa cadete del pasado verano. El joven director de juego manchego lucirá el dorsal 8 en la camiseta roja durante el campeonato.

Después de sumar todos sus partidos de preparación por victorias, la selección sub 17 está encuadrada en el grupo C y abrirá su torneo ante un rival al que ya se impuso en los amistosos previos, Puerto Rico. El enfrentamiento contra los boricúas será el viernes 8 de agosto a las 11:30 hora española. Al día siguiente, los chicos de Carles Durán se verán las caras con la anfitriona, Emiratos Árabes Unidos, a las 19:00 hora española. Tras un día de descanso, España cerrará la fase de grupos ante Italia el lunes 11 de agosto a nuestras 16:45h.

Esta primera fase de grupos tan sólo sirve para definir los emparejamientos, ya que las 16 selecciones participantes jugarán los octavos de final el martes 12 de agosto. La selección española se enfrentará en esta primera eliminatoria contra el equipo que le corresponda del grupo D (Serbia, Argentina, China o Egipto).  Los cuartos de final están programados para el jueves 14 de agosto, las semifinales para el viernes 15 y los partidos por las medallas el sábado 16 de agosto.

VLC Noticias / Valencia Basket

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.