La Semana Santa Marinera inicia su programa oficial con el acto de la retreta y una tamborada

acto retreta

La Semana Santa Marinera de Valencia, fiesta de interés turístico nacional, inicia mañana, jueves 10 de abril, su programa oficial con la celebración del Acto de la Retreta, una procesión en la que participan todas las hermandades adscritas a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, en concreto nueve entidades: Corporación de Pretorianos y Penitentes, Hermandad del Santo Encuentro, Real Hermandad de la Santa Faz, Hermandad de la Crucifixión del Señor, Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, Hermandad del Descendimiento del Señor, Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad y la Hermandad del Santo Sepulcro.

Este acto, que data del año 1928, tiene como características el paso ordinario de los cofrades y el acompañamiento de tambores. Los cofrades recorren las calles del Canyamelar para anunciar la llegada de las procesiones, que se prolongarán hasta el domingo 20 de abril.

El acto de la Retreta comienza a las 21.00 horas desde la plaza Iglesia Rosario. El itinerario será: Rosario, Mariano Cuber, Barraca, Mediterráneo, Padre Luis Navarro, Mariano Cuber, Progreso, Mediterráneo, José Benlliure, Mariano Cuber, Escalante, Mediterráneo, Rosario y plaza Iglesia del Rosario, donde finalizará. Tras él, sobre las 22.00 horas, todo el cortejo (cofrades y músicos) retornará a la plaza Iglesia del Rosario para protagonizar una tamborada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.