La UNIÓ se suma a la protesta del campo español en Barcelona por el veto ruso

Agricultores de LA UNIÓ de Llauradors y de la Unión de Uniones han participado hoy ante la sede de la Comisión Europea en Barcelona en un acto de protesta por el veto ruso 

 

Una delegación de agricultores de LA UNIÓ de Llauradors, junto a otros de su organización estatal Unión de Uniones, han participado hoy en un acto de protesta para reclamar soluciones efectivas ante el bloqueo de Rusia a las importaciones de productos agrarios procedentes de la Unión Europea.

IMG-20140826-WA0007

Agricultores procedentes de diversas comunidades autónomas, entre ellas la nuestra, se han concentrado desde las 11,30 horas ante la sede de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona. LA UNIÓ no descarta efectuar más movilizaciones porque siguen sin adoptarse medidas eficaces y las consecuencias del veto ruso pueden ser incalculables cuando comiencen la totalidad de las campañas agrícolas.

IMG-20140826-WA0005

Los representantes de LA UNIÓ  han denunciado el aplazamiento en la toma de decisiones por parte de la Comisión Europea ante un asunto tan grave en cultivos como los cítricos, el caqui, la granada u otras frutas de verano y las irrisorias cantidades que percibirán los productores de melocotones o nectarinas en la Comunitat Valenciana ante las condiciones exigidas para acceder a las mismas por parte de las autoridades comunitarias.

IMG-20140826-WA0013

Al frente de la delegación valenciana de LA UNIÓ de Llauradors ha estado su secretario general Ramón Mampel y varios miembros de su comisión ejecutiva. Los miembros de LA UNIÓ y de la Unión de Uniones han entregado a Ferran Tarradellas, representante de la Comisión Europea en la Oficina de Barcelona un documento con las demandas del sector para que este organismo aplique de manera urgente todas las medidas necesarias por paliar la grave situación del sector agrícola ante el veto ruso.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.