La Universitat de València y CulturArts presentan el festival ‘Serenates 2014’

CulturArts en colaboración con la Universidad de Valencia ha presentado el festival Serenates 2014, una serie de once conciertos que se celebrarán entre el 24 de junio y el 7 de julio en el claustro del Centre Cultural La Nau de la Universidad de Valencia.

Las idea de utilizar el claustro del edificio histórico de la Universidad como marco para ofrecer al público valenciano un festival musical de verano, con una programación volcada especialmente en la música compuesta e interpretada por músicos valencianos, ha tenido desde su inicios, en los años ochenta, un éxito rotundo de público

Zingerseptet
image-9080
El director general de CulturArts ha señalado que es “un privilegio estar presentando un proyecto consolidado y de éxito como este” y se ha felicitado por “la presencia de empresas privadas que colaboran con el mismo, patrocinadores que marcan la senda por la que debe ir la financiación de la cultura para hacer un modelo sostenible de colaboración entre los ámbitos público y privado”.

Tomás también ha recordado que el estreno absoluto de la ópera de bolsillo ‘El mal vino’, a cargo del grupo Amores, es un encargo de CulturArts dentro de la colaboración de este organismo con la celebración de los veinticinco años de la fundación de esta formación.

Durante sus casi tres décadas de historia el festival ha estrenado muchas obras o ha sacado del olvido piezas procedentes de los archivos musicales valencianos. Asimismo ha servido como escenario para el debut de numerosos músicos valencianos sirviendo como plataforma para su promoción y difusión.

La edición de este año acoge una programación ecléctica que aborda distintos estilos musicales desde el Renacimiento al estreno de obras contemporáneas, así como toda clase formaciones musicales. Dentro de la programación cabe destacar la presencia de cantantes de renombres como María del Mar Bonet acompañada por la Orquesta Filharmónica de la Universitat de València (24 de junio) o el cantautor Amancio Prada (25).

El mundo coral valenciano estará presente en la programación con tres conciertos a cargo del Cor de la Generalitat Valenciana, unidad artística dependiente de CulturArts (5 de julio), el Orfeón Universitario (29 de junio) y los Pequeños Cantores de Valencia (1 de julio), formación que celebra este año su cincuenta aniversario.

Amancio
image-9081

La música de cámara estará representada con tres vertientes completamente diferentes, un concierto del grupo Capella de Ministrers (27 de junio), un concierto homenaje a Astor Piazzola a cargo del grupo Zingerseptet (28 de junio) y un monográfico de la obra de piano de Manuel Palau interpretado por Bertomeu Jaume (2 de julio).

Además habrá dos conciertos en los que la percusión tendrá un lugar destacado, el concierto del Grup de Precussió de la Orquesta Filharmónica de la Universitat de València (29 de junio) y como cierre del festival el estreno absoluto de la ópera de bolsillo El mal vino a cargo del grupo de percusión Amores que este año celebra sus veinticinco años de existencia (7 de julio). El día 4 de julio, la Orquestra de València ofrecerá un concierto dirigida por el director de la Orquestra Filharmònica de la Universitat, Hilari Garcia, en un claro ejemplo de colaboración de las entidades organizadoras del festival.

En el marco de este festival las puertas del Centre Cultural La Nau se abrirán al público durante once noches para ofrecer al público valenciano la posibilidad de gozar, de forma gratuita de conciertos de indudable calidad. Todos los conciertos serán a las 22.30 horas y las invitaciones se podrán recoger a partir de una hora antes del concierto hasta completar el aforo.

Al acto de presentación han asistido también Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València; Ramón Reche, director regional de Valencia y Castellón de Banco Sabadell y Carlos Mataix, en representación de Fundación Cruzcampo del grupo Heineken.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.