La Marina Real mejora así el acceso al recinto desde la parada de tranvía “Marina Reial”
La Marina continúa trabajando en mejorar los accesos, con el fin de facilitar la conexión del recinto con otras zonas de la ciudad.
En la actualidad, se ultiman las obras que están acondicionando la entrada peatonal a la Marina, más próxima a la parada ‘Marina Reial Joan Carles I’ de la línea 5 del tranvía; se espera que este acceso, más adecuado al flujo de entradas peatonales desde la citada parada, esté terminado la semana que viene.
Asimismo, también la semana próxima comenzará el derribo de la valla que separa la Marina del Paseo Marítimo, como paso previo a la mejora de la conexión entre ambas zonas.
En los últimos meses la Marina ha venido trabajando en la mejora de los accesos del recinto a través de la instalación de paradas distintos medios de transporte público.
Valenbisi ha instalado una parada junto al Veles e Vents, y en los próximos meses, se irán instalando tres más; la parada de inicio de la línea 5 del tranvía se llama ahora Marina Reial Joan Carles I; la línea 19 de autobús cambió su denominación a Pl. Ajuntament- Marina Real- Malva-rosa y, durante los meses de verano, funcionará una línea de EMT Valencia, la número 20, que enlaza la Ciudad de las Artes y las Ciencias con la Marina y el Paseo Marítimo.
Asimismo, la Marina cuenta ahora con una parada del Bus Turístic y una parada de taxis, junto a la terminal remota de cruceros, y se trabaja en ubicar otra parada en el recinto de la Marina.
VLC Ciudad / Redacción