Lametro reabre sus puertas

Cartel
image-120195
Todavía no todo el público valenciano sabe que a la manera de otras ciudades conocidas por el arte en el metro como Estocolmo, Moscú o Viena, Valencia, aunque a otra escala, también tiene un espacio subterráneo donde presumir del arte. Es la sala de exposiciones Lametro, ubicada en el semisótano de la estación de Colón del Metrovalencia (plaza de Los Pinazos).

Lametro inició sus actividades en febrero del 2006. Tras un periodo de cierre, reabre sus puertas en febrero de 2014 gracias a la decisión de FGV y la empresa patrocinadora Vossloh de mantener este singular espacio como sala de arte. Continuando con la línea habitual de trabajo, la sala expone obra de los artistas consolidados y de los nuevos talentos emergentes, y también cuenta con los proyectos expositivos comisariados, tanto individuales como colectivos.

El objetivo principal de esta iniciativa es conseguir que las estaciones de Metrovalencia sean algo más que un simple lugar de tránsito y convertirlas en contenedores de arte y territorios de nuevas experiencias artísticas.

Si se encuentran cerca de la estación de Colón y disponen de tiempo libre, es muy aconsejable que pasen a conocer un espacio de arte tan particular, seguro que no les dejará indiferente. La entrada es gratuita y el acceso es independiente de la bajada a los andenes. ¡Y también lo pueden hacer sin salir del metro!

CRISTAL ESCALERA Interior
image-120196

Ahora, hasta el 22 de Marzo, Sala Lametro, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, presenta una exposición conjunta de los carteles de los servicios de Metrovalencia en Fallas 2014, diseñados por los alumnos de la Facultad de Bellas Artes, y del Libro Artístico de frases indultadas de Victoria Cano, profesora responsable del proyecto. Los que quieran acercarse a la muestra pueden hacerlo durante los horarios de apertura de la sala: de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El Péndulo de VLCNoticias/Karina Vagradova

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.