Las inundaciones mantienen cortadas cinco carreteras de Castellón

Cinco carreteras de la red provincial están cortadas a la circulación en Castellón -en las comarcas de el Baix Maestrat, La Plana Alta y el Alt Mijares- por inundaciones tras las intensas lluvias caídas desde la madrugada de ayer que mantienen también cerrados numerosos caminos y ramblas en toda la provincia.

 

Según el Centro de Gestión y Seguridad Viaria de la Generalitat, permanecen cerradas la CV-100 entre San Rafael del Río y la Sénia (Tarragona), la CV-138 en Benicarló, un tramo de la CV-1401 en Peñíscola, la CV- 1486 en Oropesa del Mar y la CV-195 entre Montanejos y Viver a causa de desprendimientos.

Además presentan problemas circulatorios por inundaciones la CV-135 entre Sant Mateu y Bencicarló; la CV-1353 en el cruce entre la N-340 y Benicarló; la CV-137 entre Càlig y Sant Jordi; la CV-1401 en Peñíscola; la CV-1581 entre Vilafamés y Vall d’Alba; la CV-162 entre Vilafamés y la Pelejana por la Barona y la N-340a en Benicarló.

El Ayuntamiento de Benicarló ha informado de que se puede acceder al municipio por dos únicos accesos, el paso inferior de la CV-135 y la variante de la N-340, y en dirección Peñíscola por la antigua N-340 y en Vinaròs siguen cortados numerosos caminos y ramblas.

En Peñíscola un grupo electrógeno está alimentando las bombas para la evacuación de agua en la zona de Peñismar durante las últimas horas. Unas tareas que van “a buen ritmo y los viales de la zona están ya transitables”.

Almassora, uno de los municipios más afectados por el episodio de lluvias, los trabajos de los equipos de emergencia han permitido que se pueda ya circular por las carreteras de la playa, a excepción del camino Benafelí, donde prosigue el bombeo, y está cerrado el acceso a Santa Quitèria por la Rambla de la Viuda por el desembalse de la presa de María Cristina, mientras en Borriana hay algunos caminos cortados y otros transitables con precaución. EFE
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.