Los comerciantes de Valencia se sienten engañados por Grezzi

 

calle colon valenciaEl presidente de Confecomerç, Rafael Torres, ha declarado en una rueda de prensa, tras reunirse con la portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, sentirse “engañado” por la falta de transparencia del Ayuntamiento tras descubrir que el proyecto de movilidad de la calle Colón lleva tres años estudiándose sin que se haya pedido la opinión de los comerciantes. “Ha sido una falta de respecto increíble y todavía estamos esperando algún tipo de disculpa por parte del Ayuntamiento, sobre el engaño y la falta de transparencia y claridad”, ha explicado.

Torres ha revelado que, durante una reunión la pasada semana con el concejal Grezzi, descubrieron que el proyecto de movilidad anunciado para la calle Colón lleva tres años estudiándose. “Llevan tres años engañando a la ciudad, a la mesa de movilidad. Siempre se nos ha dicho que apoyáramos un proyecto determinado, pero nos han estado engañando”, ha declarado.

Tras expresar que están a favor de un modelo sostenible, “pero estas ni son las formas ni es la solución”, Rafael Torres ha declarado que dejarán de apoyar el proyecto de peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento “siempre que tenga la misma derivada de la calle Colón. Exigimos que se presenten en la mesa de movilidad estos informes y que se pueda discutir democráticamente como está establecido”.

El presidente de Confecomerç ha desmentido a las “voces interesadas” que han acusado al comercio de no querer ser sostenible y de querer más contaminación, lo que ha calificado como afirmaciones “falsas”. Rafael Torres ha expresado que han apoyado los proyectos de peatonalización de las Plazas de la Reina y el Ayuntamiento, pese a que no les gusta tanto la del Ayuntamiento, “pero tras negociar con el Consistorio aprobamos e impulsamos ambos proyectos ya que pensábamos que son buenos para el comercio”.

Ante el nuevo proyecto de la calle Colón, ha explicado que siempre se les advirtió que “todas las líneas de autobús que ahora circulan por la plaza de la Reina, pasando por San Vicente, hasta el ayuntamiento se iban a sustituir por la línea C1, pero jamás se nos ha hablado nada de la calle Colón”. El presidente ha declarado que “meter 850 autobuses contaminantes en dos carriles por la calle Colón es desviar el tráfico de la calle de la Paz a Colón. Eso no es fomentar la sostenibilidad y no tiene nada que ver con los objetivos que dicen mantener. Va a colapsar. No tiene sentido alguno. La otra solución es que los ciudadanos no vengan y vayan a centros comerciales dañando la economía del pequeño comercio, del mediano y del grande”. Rafael Torres ha insistido en la necesidad de presentar los informes sobre la calle Colón en la mesa de movilidad para que puedan discutirse y “si se llega a la conclusión de que es la mejor opción, no tendremos ningún problema en aceptarlo, pero lo que no se puede hacer es ocultar deliberadamente una información clave durante tres años”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.