El grupo de costaleros de la Virgen de los Dolores de la Corporación de Granaderos del Cabanyal del Cabanyal de Valencia ha realizado hoy el primero de los ensayos con el trono-anda por las calles de la demarcación y volverán a hacerlo después de las fiestas de Reyes, según ha afirmado el capataz del grupo, Carlos Lloréns.
Los costaleros, entre quienes hay varias mujeres, han sacado el trono del local social, sito en la calle Tramoyeres, ante la mirada de vecinos y de varios cofrades congregados a la puerta.
Los cabanyaleros han visto como el trono, sin la imagen de la virgen de Francisco Teruel, recorría ya sus calles a 96 días del Viernes de Dolor que éste año se celebra el 22 de marzo, o sea tres días después de la ¨Cremਠde las Fallas.
El paso de los granaderos es uno de los dos que salen a costal en el día de presentación de las cofradías. Así los granaderos lo hacen el Viernes de Dolor y la Hermandad de la Crucifixión el Sábado de Pasión.
Una tercera hermandad, la de Jesús de los Desamparados del Gran Poder de Valencia, lo hará éste año con sus titulares en la mañana del Domingo de Ramos por calles como el Marqués de Zenete.
La ¨fiesta¨ comienza a tomar cuerpo y pide paso
La Semana Santa Marinera empieza a calentar motores de puertas hacia la calle después de que anoche la junta mayor celebrará la Oración de Adviento en la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael; de que la exposición de carteles aspirantes a ser la imagen de la ¨fiesta¨ ya está abierta en el Museo de la Semana Santa Marinera y de que el 23 de diciembre se entreguen los premios de belenes, una semana y media después de haber pasado el jurado, y de postales.
VLC Ciudad/Redacción