Los manifestantes pro recuperación del Hospital La Fe acudirán con velas

La Comisión Cívica por el Retorno del Hospital La Fe al barrio de  Campanar de Valencia ha convocado la XVIII manifestación por las calles del barrio de Tránsitos recordando que ¨durante todo éste tiempo hemos conocido ya a tres consellers gestionando la gran mentira de la Sanidad Pública valenciana, materializada en el desprecio que seguimos sufriendo los ciudadanos y ciudadanas a quienes atendía la antigua Fe de Campanar.

La zona del Hospital se queda a oscuras desde hace varias semanas/CCRHF
image-34346
La zona del Hospital se queda a oscuras desde hace varias semanas/CCRHF

El espacio de atendía comprendía una zona donde viven 340.000 personas. Ellos desde hace casi dos años deben atravesar la ciudad para recibir los cuidados sanitarios que de toda la vida recibían en la antigua Fe, cerca de donde viven.

¨Es nuestro “Hospital de la Princesa” valenciano, donde pillaron por sorpresa a todos cerrando un hospital de referencia internacional a cambio de nada, sin más alternativa que la degradación.

El colectivo recuerda que ¨más de 10 líneas de EMT siguen pasando por la antigua Fe; una línea de Metro y la Estación de Autobuses sigue estandocerca; a lo que llaman “La Nueva Fe” de Malilla no llegan mas que dos líneas de EMT desde nuestros barrios que tardan una hora en llegar. No llega ninguna línea de Metro, y si se tiene que ir en taxi son más de 20 euros. No hay aparcamiento para ir en coche, teniendo que hacerlo en el aparcamiento de explotación privada de La Fe con los precios más caros de Valencia¨.

¨Se regalan materiales a las ONG,s¨
El propio colectivo recuerda que ¨han habido personas fallecidas en la ambulancia intentando llegar a Malilla, cuando tenían su Hospital de toda la vida a 100 metros de su casa; las molestias siguen mientras se regalan, o algo peor, los materiales a ONGs (se supone), algo que la Comisión Cívica viene denunciando hace meses. Ahora añaden la oscuridad al olvido y la mentira; hace meses que La Fe de Campanar desaparece cada noche en un inmenso agujero negro, desde que se apagaron las farolas de la Avenida de Campanar¨.

Por eso la comisión ha hecho un llamamiento para acudir mañana con velas a la manifestación del próximo día 18, para evidenciar que donde antes había luz y vida ahora sólo queda oscuridad y degradación.

Cartel anunciador de la XVIII manifestación/CRHF
image-34347

Cartel anunciador de la XVIII manifestación/CRHF

¨Esperemos que estas velas iluminen al nuevo conseller y tenga a bien responder a la carta donde pedíamos a su antecesor una entrevista. Nosotros seguiremos hasta obtener esa entrevista y saber si alguna vez se cumplirá la promesa de un Hospital digno y suficiente para que tengamos la atención sanitaria pública que se llevaron de quí sin que nadie se lo hubiera pedido¨, comentan en un comunicado.

Madrid ha estallado con la chispa de su Hospital de la Princesa; la atención mediática ha sido esencial y espectacular; en Valencia son ya 18 manifestaciones, una cada mes, precursores en esta problemática y aunque sea sólos anuncian que seguirán convocándolas.

A las protestas acuden personas del barrio que saben por experiencia propia lo que significa este grave incumplimiento; acuden porque ellos o sus familiares y vecinos saben cómo les está efectuando la invisibilidad de un problema del que ellos no pueden olvidarse les acompaña a todas partes y a cualquier hora del día.

Uno de los partidos que oficialmente y representación no ha dejado de asistir es Esquerra Unida.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Los manifestantes pro recuperación del Hospital La Fe acudirán con velas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.