Los salesianos celebran en Valencia a San Juan Bosco con vigilias, misas, ofrendas y actividades culturales

Colegios, parroquias, centros juveniles y casas de acogida regidas por religiosos salesianos en la diócesis de Valencia están conmemorando a su fundador, San Juan Bosco, cuya festividad litúrgica se celebrará mañana, sábado, con vigilias, misas, ofrendas y diferentes actividades culturales, que se enmarcan también este año dentro del bicentenario del nacimiento del santo.

Así, la parroquia de San Antonio Abad de Valencia, ubicada en la calle Sagunto, acogerá mañana una eucaristía a las 20 horas tras la que se realizará una ofrenda al monumento de Don Bosco en la calle dedicada al fundador, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación religiosa.

san-juan-bosco

Igualmente, hoy, viernes, alumnos y profesores, antiguos alumnos, padres, familiares y religiosos participarán en una Vigilia de oración y de acción de gracias por el bicentenario en el mismo templo parroquial a las 20:30 horas.

A continuación, antiguos alumnos del Colegio salesiano San Antonio Abad, situado en la avenida Primado Reig, 2, de Valencia, realizarán también una ofrenda de flores al monumento de Don Bosco ubicado en la calle que lleva su nombre, próxima al centro escolar.

También, a lo largo de la mañana, el colegio ha organizado, además de celebraciones religiosas para cada curso, diferentes actividades conmemorativas como campeonatos deportivos, festivales, juegos en el patio e, incluso, un concurso de tortillas para los más mayores”, según las mismas fuentes.

Asimismo, hoy, viernes, concluirá el triduo dedicado a San Juan Bosco, con una misa a las 20 horas en la parroquia de San Antonio Abad, en la que también se ofrecerán testimonios de matrimonios jóvenes “sobre cómo viven la espiritualidad de Don Bosco en sus vidas”.

Por su parte, el colegio salesiano San Juan Bosco, ubicado en la avenida de la Palta, número 10, de Valencia, también ha preparado distintas celebraciones.

Así, mañana, sábado, coincidiendo con la festividad litúrgica, la parroquia de María Auxiliadora acogerá una misa solemne, a las 19:30 horas, y, por la noche, a las 22 horas, será estrenado un CD, editado por la familia salesiana de San Juan Bosco con el título titulado “Don Bosco XXI. Vamos a caminar” en un concierto en el centro escolar.

Este Cd presenta nueve canciones inéditas sobre don Bosco “con letras actuales para acercar la figura del santo a los jóvenes a nuestro tiempo”. Tanto los músicos como las voces son “jóvenes de la obra salesiana San Juan Bosco de Valencia” y la grabación y los aspectos técnicos de edición ha corrido a cargo de Producciones Assisi.

Además, a lo largo de la mañana el centro escolar acogerá encuentros deportivos de baloncesto, minibasquet, fútbol y fútbol sala.

De igual forma, el Centro Juvenil “Entre Amics”, “ubicado en la presencia salesiana San Juan Bosco de Valencia, que tiene como destinatarios menores y jóvenes en riesgo de exclusión social, desde los 6 a los 16 años”, celebrarán la fiesta de San Juan Bosco con un encuentro festivo de padres y acogidos.

También, en el colegio de San Juan Bosco se han ido desarrollando festivales artísticos, juegos, teatro, campeonatos deportivos, visionado de películas, talleres y concursos desde el pasado 27 de enero así como en la parroquia de María Auxiliadora, que ha acogido un triduo dedicado al fundador, y su centro de día, con una fiesta de los menores con sus familias.

Por su parte, el Colegio salesiano San Vicente Ferrer de Alcoy también ha programado distintos actos y actividades para conmemorar a su fundador.

 

San Juan Bosco

Juan Bosco, fundador de la congregación salesiana, nació en 1815 en el pequeño caserío de Castelnuovo D’Asti, en el Piamonte italiano, y perdió a su padre cuando era niño. A los nueve años tuvo un “sueño profético”, según explica la congregación, que le llevó a ser “sacerdote de los jóvenes”. Murió en Turín, el 31 de enero de 1888.

En la actualidad, la congregación salesiana está presente en 132 países, con 15.300 miembros que atienden junto con más de 100.000 seglares colaboradores a unos 11 millones de jóvenes en más de tres mil escuelas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.