Los Verdes han reaccionado tras hacerse público el primer contagio de ébola en nuestro país, reconocido por Sanidad en el día de hoy. La formación ecologista habla de “desastre organizativo de la Sanidad española de la mano de la ministra Ana Mato”que, aseguran, “ha colocado a España en el lugar de honor de la ineptitud mundial en la gestión sanitaria”.
El partido progresista han lamentado que “tenemos los primeros muertos de ébola en Europa y, ahora, los primeros contagios. Si, a esto, añadimos que la infectada acudió el día 30 de septiembre a un control con síntomas y la dejaron irse de vacaciones obviando el protocolo de actuaciones para estos casos y, además, el personal sanitario del hospital Carlos III ha denunciado esta tarde que los trajes con los que se ha atendido a los dos sacerdotes españoles infectados por ébola no cumplían con los requerimientos de seguridad necesarios, tendremos una instantánea de la situación de incompetencia de los estamentos sanitarios españoles”.
Toni Roderic, responsable del Área de Presidencia de la Federación de Los Verdes, ha señalado que “Ana Mato y el resto de responsables de este despropósito han de ser cesados inmediatamente. Y el gobierno debe tomar medidas urgentes para el control de la enfermedad y la tranquilidad de la población”.
“Estamos en manos del gobierno más inepto de la historia de España. Tenemos a inútiles peligrosos a los mandos. Y tenemos que acabar ya con esta situación de desgobierno y de incapacidad chapucera” -ha añadido Roderic.
VLC Noticias | Redacción