Los viticultores de Utiel-Requena replantarán más de 700 hectáreas de viña este año

replantarDentro de los planes de reestructuración y reconversión del viñedo de la Unión Europea, se llevarán a cabo en la comarca Utiel-Requena, los trabajos para renovar más de 700 hectáreas de viña. Según explicaron representantes del sector agrario, en el término de Requena -el único de la Comunidad Valenciana que puede elaborar cavas- la variedad de uva más demandada para la replantación de vides “es la Macabeo y en segundo lugar la Xarelo”.En cambio, en el resto de municipios de la comarca donde solo se pueden elaborar vinos “la mayor superficie se replantará con vivero de la variedad autóctona de uva Bobal” afirmaron las fuentes.

Los trabajos de replantación de viñedos ya se han iniciado y se prolongaran hasta bien avanzada la primavera.

Las inversiones en la renovación de viñedos “son posibles de llevar a cabo por las subvenciones que concede la Unión Europea a través de los planes de reestructuración y reconversión de viñedos” aseguran desde el sector productor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.