BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

LULA ROCK A HULA Juan Vidal SS 18 collection

IMG_9564JUAN VIDAL PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN SPRING SUMMER 18 “LULA ROCK – A – HULA”

Juan Vidal ha presentado a las 14:30h su nueva colección para la primavera verano 2018 en el marco de MBFWMadrid. Una nueva mujer en el imaginario del diseñador que nos transporta al paraíso de Hawaii.

Lula Rock-A- Hula es el nombre imaginario de un viaje transoceánico que te transporta al paraíso, un billete de ida a un lugar donde el amor es la principal ocupación y donde el alma es el lujo más preciado.

Lula es el deseo de evasión, una forma de frenar el ritmo para volver a conectar, respirar e imaginar. Lula es una Wahine, la Eva del paraíso polinesio. Ella es emocional, es sedativa, seductora y adhesiva

IMG_9604
THE 360 SAMSUNG EXPERIENCE:
Juan Vidal y Samsung se han unido en la presentación de la nueva colección spring summer 18 de la firma creando una visión única para sumergirse en esta nueva propuesta. Desde el taller hasta la propia pasarela y desfile pasando por el backstage, la cámara Samsung Gear 360 ha rodado el proceso de creación completo de la colección con el objetivo de ofrecer al
espectador una experiencia única en primera persona.

La escenografía del desfile une la visión artística a la tecnología incorporando diferentes cámaras Samsung Gear 360 en tótems de neón en el recorrido de la pasarela.

REFERENCIAS DE LA COELCCIÓN:
De esta forma, LULA ROCK-A- HULA, es el resultado de la fusión entre ese Hawái idílico que ofrecían aquellas campañas publicitarias y un Hawái exótico, capturado por numerosos artistas y fotógrafos, lleno de texturas, donde lava y flores conviven en un mismo paisaje lleno de contrastes.

 

MATERIALES:
Destacamos una sarga técnica de superficie acuosa que captura la luz, inspirada en los reflejos y brillos marinos, que dota al estampado de una calidad 3D sintética y un tacto frío, casi liquido.

La rafia ha sido fundamental en esta colección, tanto por su aspecto étnico, como por su sonido en movimiento, acercándonos a ese Hawái icónico grabado en la memoria colectiva.
Estos materiales contrastan con la Organza de seda, seca y delicada, el Marroquine de viscosa de aspecto áspero y el exquisito satinado Habotai para las líneas mas sofisticadas, mientras que los algodones gruesos y el popelín acompañan a las propuestas mas diurnas y street de la colección.
ESTAMPADOS:
los estampados se ven influenciados por Ellery J. Chun ( inventor de las “Aloha Shirts”) haciendo uso de los clásicos motivos tropicales, como la hoja de palmera o la flor de Hibiscos, considerada la flor del trópico, símbolo de abundancia, bienestar y placer. Todos ellos interpretados con tintes psicodélicos donde el color es explorado en alto contraste.
Montgomery Clift, Elvis Presley o Frank Sinatra popularizaron las “Aloha Shirts” desde la gran pantalla.
COLOR:
La paleta de color evoluciona desde una primera fase donde la inspiración nace de los tonos naturales del verano: sol, arena y leche de coco con un intenso amarillo como acento brillante.
Una segunda fase de tonos afrutados, en la que los colores tradicionalmente femeninos como el malva, lila y rosa se reinventan mezclados con un fucsia fluorescente que añade intensidad a esta paleta inspirada en la puesta del sol.
Un viaje de colores vibrantes que se transforma al llegar la noche en azul océano nocturno, rojo lava y verde palmera con destellantes toques metalizados de verde clorofila.
LÍNEAS:

Los vestidos y faldas pareo son los grandes protagonistas de la colección, representados en diferentes siluetas y tejidos. Las piezas evolucionan desde unas primeras líneas más sencillas que se van complicando con cortes asimétricos y tablas planchadas en los tejidos más estrictos y contrastan con una silueta ultra femenina que se enmarcada por cortes al bies envolventes, que desembocan en aberturas por las que asoma peligrosamente la piel.
El pantalón fluido de pierna ancha, se reinterpreta en organza de seda transparente de líneas suaves, influenciado por olas del mar.
El punto, fuertemente inspirado en los 70, tanto por el corte ultra slim con escote de en la espalda de lágrima, como por su grafismo.
Los volantes hula de rafia, que evocan a las clásicas bailarinas hawaiianas, aparecen en faldas que bailan unas debajo de otras, enriqueciendo las siluetas y cobrando su máximo apogeo en la prenda exterior , que se presenta en siluetas semi-entalladas de corte clásico, donde los volantes hula se sitúan en diferentes formas, que acentúan y confieren una nueva feminidad.
COMPLEMENTOS:
El calzado, elaborado por Cuplé es un mix entre la sandalia hawaiana y el zori japonés, con un tacón cilíndrico de 11 cm de altura.
Los collares han sido producidos en exclusiva para la presentación por Empaperart, una frágil reproducción de los Lei de flores, símbolo de bienvenida.
También aparecen conchas naturadas como collares bañadas en niquel con largas cadenas de plata.
Los cinturones de piel inspirados en las faldas de las hula-girls, hechos de napa con grandes aplicaciones de rafia ceñidos a la cintura.
FRONTROW:
En la primera fila destacaban Miriam Giovanelli,, Raquel Sanchez Silva y Paula Ordovás, entre otros clientes de la firma.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.