Ingredientes para 4 personas:
Guarnición:
- ½ col roja fresca
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 canela en rama
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 2 Manzanas Val Venosta peladas y cortadas a dados pequeños
Salsa:
- 1 cucharada de azúcar
- ¼ cucharadita de cinco especias chinas diferentes en polvo
- 1 Manzana Val Venosta cortada a dados pequeños
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto
Carne:
- 4 pechugas (o magret) de pato
- Sal, pimienta
Preparación:
Para la Guarnición: verter un poco de aceite en una sartén caliente con tapa. Añadir la col roja cortada en juliana y cocer durante 5 minutos. Poner también el azúcar, el vinagre balsámico, las manzanas cortadas en dados y la canela en rama. Mezclar y cocer con tapa a fuego lento durante 2 horas, removiendo de vez en cuando. Finalmente, sazonar con sal y pimienta.
Para la Carne: Practicar en la piel del pato cortes transversales. Precalentar el horno a 200 °C y, mientras tanto, cocer en una sartén a fuego alto las pechugas con la piel hacia arriba durante 3 minutos. A continuación bajar a fuego medio durante 6-8 minutos y retirar el exceso de grasa. Sacar las pechugas ya crujientes del fuego, darles la vuelta y hornear durante 6 minutos. Dejar reposar fuera del horno durante 5 minutos con la piel hacia arriba.
Para la Salsa: Poner en una cacerola la canela en rama y el azúcar en una pequeña cacerola y caramelizar. Añadir la manzana cortada a cubos pequeños y mezclar con el vinagre balsámico.
Presentación:
Cortar cada pechuga de pato en filetes y colocarlos sobre una cama de guarnición. Decorar con la salsa y servir caliente.