Sobre de la madrugada de hoy jueves una fallera se puso en la ventanilla de la puerta de Viveros de Valencia. Era la primera de muchas personas que, un año más, han acudido al citado acceso de los Jardines del Real para comprar un palco con el fin de presenciar la Batalla de Flores del próximo domingo a las 20 horas en el Paseo de la Alameda.
La cola de la Batalla de Flores ha vuelto a emerger dando una imagen de personas con sus sillitas, hamacas, toldos y otros enseres para estar en ese lugar hasta conseguir un palco.
El área de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia es quien se encarga de la gestión de la venta y es la última cola protagonista de un servicio municipal. Atrás quedaron las de inscripción de jóvenes para apuntarse a actividades de Juventud y la que se resistía, la de la Universidad Popular, ha empezado el camino de la desaparición con una preinscripción previa.
En la cola hay en estos momentos más de 200 personas entre quienes se encuentran madres y padres de falleras preseleccionadas para la elección de las cortes de honor de las Falleras Mayores de Valencia de 2014, entre quien se pudo ver al presidente de la Interagrupación de Fallas, Antonio Sánchez, cuyo hija es una de las 150 elegidas y falleros, entre otros.
VLC Ciudad/P.Varea
Fotos: Manuel Molines