Mejoran los réditos de los españoles en la Gran Canaria Sail in Winter

Marina Gallego y Fátimas Reyes se adelantan y coronan el podio provisional con Cardona y Blanco en el oro | Los 2.4 mR culminan su participación con el éxito de José Guerra finalizando el resto de las clase mañana lunes

A una sola jornada para la finalización de la Gran Canaria Sail in Winter, los réditos de los deportistas españoles en Las Palmas mejoran de manera notable, con algunos podios provisionales que coronan el oro, mientras otros lo mantienen desde el último día de la regata de clases olímpicas y paralímpica.

Es el caso de Marina Gallego y Fátima Reyes en 470 Femenino, Club Nautic Sa Rápita-Illes Baleares/Club Nautic S´Arenal. Mallorquina y murciana, tras un excelente tercer día en el que han registrado buenos parciales, se posicionan primeras. Tras ellas, Ángela Pumariega y Patricia Cantero (Coreti-GILL) RC Astur de Regatas/RCN Gran Canaria, segundas, con Sofía Toro y Laura Sarasola RCN La Coruña/CM Oza, en la quinta plaza.

Joan Cardona

En 470 Masculino, los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo (Alisios Sailing-Cabildo de Gran Canaria-Magic Marine-Armare Ropes-Grupo Panorama) RCN Gran Canaria, mantienen la segunda posición, siendo Jordi Xammar y Joan Herp CN El Garraf, quintos en la general. De líderes siguen los rusos Paver Sozykin y Denis Gribanov.

En Láser Standard, Joaquín Blanco, RCN Gran Canaria, mantiene su estatus en el cetro del podio de la clase, siendo primero con 17 puntos, muy alejado del segundo clasificado, el holandés Yuri Hummel, que tiene 29. El segundo español mejor clasificado es Joel Rodríguez, también del náutico Gran Canario, en la quinta posición.

En Láser Radial Masculino sigue mandando el holandés Benjamín Wempe. Sin embargo, el canario Kevin Cabrera recorta distancias y del bronce de ayer asciende hasta la segunda plaza. Su homónimo de grímpola Luís Cabrera, es quinto.

En Láser Radial Femenino, Aina Bauza, RCN Palma, es cuarta, con Martina Reino, RCN Gran Canaria, de quinta, mejorando notablemente su participación. La líder es la lituana Viktorija Andrulyte, en detrimento de su compatriota  Milda Eidukeviciute, que ahora es séptima.

En RS:X Masculino, Joan Carles Cardona, Club de Vela Formentera, sigue primero al frente de la general, muy pendiente de lo que pase mañana en la última jornada, al tener al holandés Matthis Van´t Half, a tan sólo dos puntos. Tercero es Sergi Escandell, CV Formentera, algo más alejado, siendo cuarto Toni Bonet, CM Altafulla, y Borja Carracedo, CM Puerto Sherry, quinto. Tomas Vieito, CN Punta Lagoa, y Eduard García, Torredembarra, son sexto y séptimo, respectivamente.

Joaquin Blanco centro imagen

En las tablas juveniles el líder es el holandés Sam Wemnekes, aunque muy seguido de cerca por el canario Ángel Granda, que es tercero a tan sólo cinco puntos, y tres del segundo, que es el también holandés Sil Hoekstra. En la cuarta de la general aparece Pilar Lamadrid (Puerto Sherry-TFG-Candela Solo Flamenco), que lidera en féminas en la primera plaza, con Blanca Carracedo, Puerto Sherry, en la sexta.

Quienes sí han finalizado su participación en la Gran Canaria Sail in Winter han sido los 2.4 mR, con oro para el local José Guerra, cerrando con 13 puntos, seis menos que el segundo clasificado, el finlandés Marko Pasanen, con 19. Javier Ugarte, RCN Gran Canaria,  obtiene la quinta plaza.

Los Fórmula 18 están liderados por los alemanes Robert Schuetz y Rea Kuehl, con los únicos representantes españoles en esta clase, los canarios Carlos Loureiro y Oliver Bravo, en la séptima plaza.

En Nacra 17, sin presencia española, mandan los alemanes Ecki y Tine-Marie Kaphengst.

Por último, con una flota exclusivamente canaria, los 420 está liderados por Elías Aretz y Helenio Hoyos, empatados a 22 puntos con María Caba y Carla Díaz.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Tino Armas

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.