Mestalla, respaldará al Valencia CF ante la Real Sociedad

2016-04-10, Liga BBVA, Valencia CF v Sevilla CF. Mestalla, Valencia

La plantilla pone su máxima atención ante el rival que más puntos ha logrado en el coliseo valencianista las últimas temporadas

Valencia/. Solo “existe” el partido ante la Real Sociedad, la plantilla no mira más allá porque sabe que va a ser un partido muy complicado. A pesar de la diferencia que hay en la clasificación, el conjunto “txuri-urdin” es el rival que más veces ha asaltado el coliseo valencianista en los últimos años, y por eso la afición de Mestalla será, más que nunca, el jugador número “12” para sumar tres puntos vitales.

Marcelino está pendiente de ver si puede recuperar a alguno de los futbolistas que están lesionados, como es el caso de Kondogbia, que ya ha salido a realizar trabajo específico sobre el césped. Pero juegue quien juegue, jugará un equipo competitivo dispuesto a acabar con su particular bestia negra en Mestalla: la Real Sociedad. En las últimas siete visitas de la Real Sociedad al coliseo de la Avenida de Suecia han ganado cinco partidos, más que ningún otro rival de la LaLiga actual, seguido del Real Madrid que sumó 4 triunfos.

Tras dos victorias consecutivas, el equipo está concienciado de la importancia que va a tener la afición de Mestalla para acabar LaLiga lo más arriba posible. En lo que va de temporada se han vivido ambientes mágicos en el coliseo valencianista, los futbolistas sienten sobre el césped la energía que se transmite desde la grada y ante el rival más incómodo en Mestalla las últimas temporadas, el Valencia CF junto a su afición quiere seguir con su racha de victorias y sumar tres puntos vitales.

 Zaza el “depredador” de la Real Sociedad

El delantero italiano marca cada vez que se enfrenta al conjunto txuri-urdin

Dos partidos ante la Real Sociedad y dos goles. Simone Zaza está mentalizado para estirar su racha este domingo en Mestalla (18:30 h), trabaja para ayudar al Valencia CF a lograr la victoria y, si es con goles, mejor. Cada vez que se enfrenta al conjunto donostiarra les marca, siendo junto al Athletic Club, su rival “preferido”.

En su primer enfrentamiento ante la Real, el 26 de abril de 2017, marcó el segundo gol del Valencia CF, pero no fue suficiente para puntuar. Sin embargo, en el ejercicio actual, su tanto sí tuvo un gran valor, ya que valió para sumar los tres puntos en Anoeta (2-3). Su ímpetu hizo que en el minuto 84 anotara con su pie izquierdo un pase excelente de Gonçalo Guedes.

Desde que llegó a Valencia, Zaza ha marcado 16 goles en LaLiga, batiendo a 11 equipos diferentes. Ante la Real Sociedad marcó en sus dos enfrentamientos, aunque es al Málaga CF el que más ha sufrido al delantero italiano, con su hat-trick en la primera vuelta de LaLiga. Con dos goles están la Real, el Athletic Club y el Granada CF.

Lato: “Mestalla es clave y nos ayuda mucho, queremos ganar a la Real Sociedad como sea”

El Valencia CF ya tiene todos sus sentidos puestos en el partido del próximo domingo en Mestalla ante la Real Sociedad, un encuentro “muy importante para nosotros, donde trataremos de conseguir los tres puntos”, señaló Toni Lato.

Para el futbolista de La Pobla de Vallbona, “Mestalla es clave, siempre nos ayuda mucho y hay que sacar los tres puntos como sea ante la Real Sociedad”. A pesar de ocupar uno de los puestos de privilegio de LaLiga, aún queda mucho trabajo por delante y va a requerir de la mejor versión del Valencia CF. Tras un “mes de enero exigente, por la Copa del Rey, ahora hay que afrontar los partidos con el objetivo de sumar el mayor número de puntos posible”.

Lato ha participado en 17 partidos en lo que va de temporada, 11 de ellos formando parte del once titular. Él lo tiene claro: “Trabajo para ayudar al equipo en lo que necesite”. Como lateral izquierdo o en una posición más adelantada por la banda, quiere poner su granito de arena para pelear por los tres puntos ante la Real Sociedad, rival al que considera “un gran equipo y con una capacidad ofensiva muy buena que intentaremos contrarrestar”.

Coquelin: “Marcelino es un mago”

Francis Coquelin anotó su primer gol con el Valencia CF en La Rosaleda, el rendimiento desde que llegó procedente del Arsenal FC está siendo excelente. Este jueves ha atendido a los representantes de los medios de comunicación en el Media Center de la Ciutat Esportiva de Paterna.

Lleva mes y medio en el Valencia CF, ¿le ha sorprendido algo?

Me siento muy bien, se ve en el campo, la bienvenida ha sido muy buena, estoy encantado de estar aquí, los jugadores me han ayudado mucho y espero que sea así, porque estoy muy contento. LaLiga es muy atractiva y estoy muy satisfecho de venir aquí.

¿El objetivo del vestuario es clasificarse para la Champions?

La verdad es que se nos pasa por la cabeza, estamos cuartos en la clasificación y lo tenemos en mente, pero tenemos que ir partido a partido para acabar en esas posiciones. LaLiga es una competición muy dura, vamos a ir partido a partido, garantizo que vamos a dar el máximo.

¿Cómo afronta el partido del próximo domingo ante la Real Sociedad?

Va a ser un partido bastante duro, pero tenemos que ganar los partidos en Mestalla, con la afición a nuestro lado estoy convencido de que vamos a luchar por ganar el partido.

¿Qué diferencias tácticas tiene Marcelino con Arsene Wenger?

Cada entrenador tiene sus características, estoy muy agradecido a Wenger por darme la oportunidad de jugar y es un gran técnico, cada uno tiene sus especificaciones y aquí jugamos con un 1-4-4-2. Estoy disfrutando muchísimo.

¿Cómo se sintió tras marcar un gol, su primero con el Valencia CF, después de tanto tiempo?

Siempre es bueno marcar, hacía mucho tiempo que no lo hacía y eso demuestra lo bien que me encuentro aquí. Fue un buen centro de Parejo y me alegro de que fuera el empate a uno y sirviera para remontar.

¿Qué diferencias hay entre LaLiga y la Premier League?

Lo que más me llama la atención es que todos los equipos en LaLiga quieren la posesión, es lo que más me ha llamado la atención desde que llegué.

¿Está en su mejor momento de su carrera?

Sí, es posible, me encuentro bien en el campo, hay una competencia muy sana en el equipo por jugar, tengo oportunidades y estoy muy contento de haber venido al Valencia CF y de sentirme tan bien.

¿Qué jugador le ha sorprendido más?

Cada futbolista tiene sus cualidades, el Valencia CF es un equipo importante, conocía a todos y me sorprendió la calidad que hay en todas las posiciones, la calidad en general de toda la plantilla.

¿En qué medida ha influido Marcelino para recuperar su mejor rendimiento?

Marcelino es un mago, habla conmigo mucho, sé en cada momento lo que tengo que hacer y he recuperado la confianza.

¿Hay diferencias también en los arbitrajes entre LaLiga y la Premier?

No, LaLiga es una gran liga, la Premier es más física y aquí más técnica. Seguramente son las dos mejores en el mundo. Y respecto al arbitraje, al principio tenía miedo de que me sacaran muchas tarjetas, ellos me respetan y yo a ellos, así que vamos por el buen camino. www.valenciacf.com

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.