Metrovalencia aumenta el número de trenes y tranvías nocturnos

metrovalencia_9343424_20190221194528Metrovalencia incrementará en un 50 por ciento el número de trenes y tranvías en circulación, así como la frecuencia del servicio nocturno a partir del viernes, 22 de febrero, según ha anunciado este jueves la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

Salvador ha explicado en un comunicado que el servicio nocturno, denominado ‘A la Lluna de Metrovalencia’, en marcha desde diciembre, permite prolongar la circulación de trenes y tranvías las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta aproximadamente las 3 horas de la madrugada.

La consellera ha destacado que “gracias a este impulso por el transporte público que ha puesto en marcha la Generalitat, Valencia y su área metropolitana cuentan por fin con un servicio de transporte público nocturno capaz de funcionar como una alternativa eficaz, cómoda y segura frente al coche”.

Asimismo, la consellera ha recordado que este servicio se ofrece “después de reforzar la plantilla con el personal necesario en FGV que está incorporando más trabajadores como maquinistas, oficiales de taller, agentes de estación e informadores, hasta un total de 56 nuevos trabajadores y trabajadoras”.

Salvador también ha señalado que desde la puesta en marcha del servicio el 14 de diciembre, el servicio nocturno ha registrado más de 60.000 viajeros y han circulado trenes y tranvías fuera de su horario habitual en diez fines de semana, si se tiene en cuenta el servicio especial ininterrumpido que se ofreció en Nochevieja.

Por otra parte, la consellera ha detallado que desde el 22 de febrero de 2019, la circulación de trenes y tranvías pasará de 65 a 98.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.