Miquel Navarro, seña de identidad para el IVAM gracias a la donación que realizó el propio artista en 2005, estará presente permanentemente en la Galería 1 del IVAM a partir de una selección de las obras presentes en la Colección del IVAM. La exposición podrá visitarse desde el 17 de septiembre hasta el 6 de enero de 2014.
La muestra, se estructurará en aquellos ámbitos de investigación que mejor han definido el trabajo del artista durante cuarenta años con el fin de difundir el legado artístico de Miquel Navarro presente en la Colección del IVAM.
Miquel Navarro es uno de los más destacados escultores de la generación que comenzó a darse a conocer en los años setenta. Sus referentes en el constructivismo se traducen en montajes conjuntos de piezas cuya estructura se ve modificada por la memoria de la arquitectura popular y modernista.
Su obra explora la simultaneidad de distintos entornos temporales, creando así una especie de cubismo cronológico donde la antigüedad y la modernidad se funden gracias a la presencia de figuras como pirámides, fábricas con chimenea, rascacielos, creando amalgamas del presente y el futuro.
VLCCiudad/Redacción