Miramar renueva la red de agua potable en la zona de la playa con ayuda de la Diputació

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputació de València ha destinado 45.000 euros a la mejora de la red de agua potable de Miramar, en concreto, del núcleo cercano a la playa. La intervención se ha llevado a cabo en los últimos meses de 2017 una vez acabada la temporada estival para evitar molestias durante la época con más afluencia en la zona. La intervención ha consistido en una remodelación integral de la avenida de la Constitución, una de las principales arterias, y calles adyacentes.Jorge Rodríguez visitando obras de infraestructuras hidráulicas en la provincia. - copia

En cuanto a la red de abastecimiento de agua potable, según el ingeniero de caminos del Ayuntamiento de Miramar y director de la obra, Rafael Femenía, “se han cambiado las tuberías de fibrocemento por nuevas cañerías de polietileno de alta densidad para adecuarlas a las nuevas normativas europeas”. La red, explica, “necesitaba mejoras porque el alcantarillado tiene más de 30 años y, aunque se han hecho reparaciones de mantenimiento, tenía filtraciones y estaba provocando un problema de contaminación del subsuelo”.

El proyecto, que ha durado cuatro meses, también ha supuesto el soterramiento del sistema de alumbrado y el cambio de las farolas, así como la renovación de las aceras; también se ha sustituido la pintura de los pasos de cebra de la avenida de la Constitución por adoquinado, con la intención de evitar el mantenimiento.

Estas obras han supuesto una inversión superior a los 190.000 euros. De esta cantidad, la Diputació de València ha aportado 45.000 euros, otros 45.000 los ha invertido la Generalitat Valenciana y el resto, 100.000 euros, los ha aportado el Ayuntamiento de Miramar.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.