Moliner: “La previsión de llegada de turistas y el impacto positivo del FIB en la provincia desbordan todos los récords anteriores”

  • El presidente de la Diputación visita el recinto del FIB como parte del apoyo del Gobierno Provincial con #CSTierradeFestivales

  • Benicàssim y la provincia daremos lo mejor de nosotros mismos para fidelizar a los fibers en turistas asiduos de Castellón”

_DSC0772El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado hoy en las instalaciones del FIB que “estamos ante la vigésimo cuarta edición del FIB, absolutamente consolidado el que es el decano de los festivales en nuestra provincia y uno de los decanos de los festivales más consolidados a nivel europeo”.

“Estamos ante una edición este año con unas previsiones de llegadas de turistas que desbordan todos los récords anteriores y con una previsión de impacto sobre el entorno de Castellón simplemente espectacular. Las previsiones son muy buenas, la climatología parece que nos va a acompañar y ya se está llenando de Fibers todo el entorno de Benicàssim. Estos cuatro días que nos quedan hasta que el domingo por la noche cierre el FIB van a ser cuatro días de promoción de Castellón, de divulgación y dar a conocer nuestra tierra, y de permitir que bajo la excusa de la música, gente que quizá no nos hubiera conocido nunca venga a visitarnos y, por qué no, acabe seducido y enamorado de nuestro entorno, paisajes y gente”.

En ese sentido, Moliner se ha mostrado convencido de que “Benicàssim y la provincia de Castellón vamos a dar lo mejor de nosotros mismos, y vamos a ofrecerles a todos los visitantes lo mejor de nuestra forma de ser, de nuestro clima, gastronomía y paisaje para acabar, como siempre ha demostrado la historia del FIB, en una fidelización de ese fiber transformándolo en turista asiduo de nuestra tierra”.

El presidente provincial se ha interesado por los detalles de la organización en estas horas previas del inicio de una de las mayores plataformas turísticas internacionales para la provincia. Hay que tener en cuenta que los esfuerzos de la Diputación con el FIB como emblema de la campaña ‘Castellón Tierra de Festivales’ se materializan no sólo en el patrocinio del festival (destina 500.000 euros al patrocinio de los grandes festivales), sino también a un importante dispositivo de 127 bomberos y 78 voluntarios de protección civil y una importante promoción turística que desarrolla en 25 ferias nacionales e internacionales.

Cita con la Danza como referente cultural con el FIB

Hay que tener en cuenta que la Diputación de Castellón impulsa la celebración de la vigésima edición del ciclo Cita con la Danza esta noche en la Torre Sant Vicent de Benicàssim. Este evento no sólo se ha consolidado como referente cultural, sino que contribuye a enriquecer aún más la oferta complementaria del FIB.

Y es que la ‘Cita con la Danza’ mantiene su vocación de mantenerse como plataforma en la que jóvenes bailarines y coreógrafos puedan aportar lo mejor de su producción para que danza clásica, contemporánea, española, flamenca y de fusión vuelvan a encontrarse cada vez con un público más numeroso y entusiasta.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.