Mundina (PP): “Los primeros en entrar en el ERTE de la EMT tiene que ser la cúpula directiva de Grezzi a la que robaron 4M€”

 
• Denuncian que el 80% q de los que se van a afectar en el ERTE son los conductores, que son los que han hecho bien su trabajo, mientras que la cúpula directiva, con un trabajo negligente, no se ven afecetados

• Los populares apuntan que no es ni ético ni responsable rebajar apenas el sueldo un 10% a la dirección de la EMT y con paro temporal a la plantilla de la empresa de transportes “parece una broma”

• Afirman que si la EMT tuviera los 4m€ estafados ahora no estaríamos hablando de un ERTE”

• Denuncian que hasta el 31 de marzo la dirección de la EMT no repartió gel hidroalcohólico al personal de la conducción

• Advierten que la EMT sólo ha recibido 180 mascarillas: “Sólo han recibido el 6% de las 3.000. Los conductores están desprotegidos”

Valencia, 08-04-2020.- El Grupo Municipal del Partido Popular de Valencia ha reclamado al Gobierno de Ribó y PSPV que los primeros en verse afectados por el ERTE de la EMT sea la cúpula directiva que estaba al frente de la compañía cuando se le robaron 4 millones de euros. Comenzado por el gerente y todo el personal de su confianza que fallaron al no disponer de protocolos que hubieran evitado o minimizado la estafa como bien apunta la Agencia Valenciana de Antifraude.

carlos-mundina-2-2_xl
image-644345

Los populares apuntan “no es ni ético ni responsable rebajar apenas el sueldo un 10% a la dirección de la EMT y condenar al paro temporal a la plantilla de la empresa de transportes, parece una broma”.

“La cúpula directiva debe salir por la puerta los primeros. Poco ejemplo está dando los directivos de la EMT cuando hay representantes de los trabajadores que ya han anunciado que van a acogerse al ERTE. Grezzi y su cúpula han gestionado nefastamente la EMT y deben salir los primeros”, han señalado los consejeros Carlos Mundina y Marta Torrado.

De la misma manera, denuncian que el 80% q de los que se van a afectar en el ERTE son los conductores, que son los que han hecho bien su trabajo, mientras que la cúpula directiva, con un trabajo negligente, no se ven afectados.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha asegurado que cualquier actuación que se realice en la EMT se pacte con los propios trabajadores y que se busquen fórmulas para aprovechar el capital humano de la compañía con otras actividades ya que ha descendido el número de pasajeros por el Estado de Alerta.

La Agencia Antifraude en su memoria anual confirma la falta de mecanismos de control en los procedimientos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Afirma que de haberse aplicado las recomendaciones realizadas en el año 2016 por Sindicatura de Comptes y las de la Intervención General del Ayuntamiento de 2018 “se podría haber detectado o minimizado” el robo de los 4 millones de las cuentas de la EMT.

El Grupo Municipal Popular ya explicó que este nuevo informe de Antifraude “vuelve a confirman y evidencian lo que hemos apuntado desde el primer día de una nefasta gestión en la dirección de la EMT y por ello pedimos ya el cese tanto del gerente como del concejal responsable de la empresa pública, Giuseppe Grezzi. No pueden estar ni un minuto más al frente de la compañía y menos ahora que están queriendo hacer un ERTE para los trabajadores, la dirección es la primera que debe salir de la EMT antes que mandar al paro a trabajadores”, explicaron los concejales Marta Torrado y Carlos Mundina.

Personal desprotegido

Por otra parte, los concejales Carlos Mundina y Marta Torrado han denunciado hoy que el personal de conducción no recibió el gel de hidroalcohólico hasta el 31 de marzo, 15 días después de la declaración de Estado de Alarma.

Además, el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana entregó a la EMT este lunes 180 mascarillas cuando se habían solicitado 3.000. Es decir, que el Gobierno sólo ha entregado el 6%.

“Los trabajadores han estado y están absolutamente desprotegidos. Exigimos inmediatamente que se dote a todos los trabajadores del material de protección necesario. Los conductores están haciendo un esfuerzo enorme y están ofreciendo un servicio esencial en un momento de confinamiento” han señalado.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.