El nacimiento de la primera cría de gorila es un hecho histórico para la ciudad y consolida a Bioparc como un referente mundial entre los zoológicos.
La cría de gorila nació el pasado viernes y tanto la madre, Ali, como el bebé se encuentran en perfecto estado. Por el momento se mantienen en las instalaciones interiores donde el equipo técnico de Bioparc está pendiente continuamente de su evolución.
Este nacimiento es un acontecimiento de gran importancia para la ciudad. Bioparc Valencia forma parte de un selecto grupo de zoológicos a nivel mundial que reúnen las características adecuadas para albergar un grupo reproductor de esta carismática especie de primates que se encuentra en grave peligro de extinción. Mambie es el macho que convive con las hembras Fossey y Ali.
Ali llegó a Bioparc Valencia a finales del mes de marzo de 2011 procedente del centro zoológico Ramat-Gan (Tel Aviv) en Israel. Esta hembra nació el 29 de abril del 2000 y su incorporación a Bioparc fue una recomendación del Programa Europeo de Reproducción en Cautividad de Especies Amenazadas (EEP).
El macho Mambie, el “espalda plateada” del grupo reproductor de Bioparc Valencia, tiene 21 años de edad. Fue uno de los primeros animales en llegar a Bioparc en diciembre del 2007 procedente del zoológico francés, La Boissiere Du Dore.
VLC Ciudad / @bioparc