Los vecinos del barrio valenciano de Nazaret celebraron este domingo el ‘Dia del Llibre i Medi Ambient’ con distintas actividades, tales como firma de libros, una exposición, un taller de lenguaje de signos y la actuación de la charanga del Centre de Música i Dansa Natzaret.
La Associació de Veïns i Veïnes de Natzaret, organizó unas jornadas que comenzaron 9.30 horas en la plaza de la Iglesia y se desarrollaron durante todo el día. Esta iniciativa quedó enmarcada en la I Campaña de Movilidad Participativa Natzaret 2013.
Durante la jornada, el escritor Pep Torres presentó sus memorias ‘El hijo del pescador’, mientras que un grupo de lectura animó a usar la biblioteca del barrio como espacio cultural.
Los vecinos invitaron a los padres a comprar libros para ellos y sus hijos para transmitirles el valor de la lectura y la cultura. “Si compras un libro para leerlo tú, tus hijos sabrán que valoras la cultura; si solamente compras un librito para tu hijo o tu hija, estás diciendo que la lectura es cosa de niños”, comentaron desde la organización.
VLCCiudad/Redacción