Ingredientes para 4 personas:
Ñoquis:
- 280 gr. de manzanas golden Val Venosta
- 80 gr. de queso mascarpone
- 30 gr. de almidón de trigo
- 30 gr. de almidón de arroz
Acompañamiento:
- 500 gr. de gambas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 2 ramitas de tomillo
- 1 manzana golden Val Venosta
Salsa:
- 70 gr. de queso parmesano rallado
- 100 ml. de leche desnatada
- 50 ml. de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta blanca molida
Preparación:
Para los ñoquis:
Pelar las manzanas, extraer el corazón y cortarlas a tacos. Colocarlos en una cazuela con un poco de agua, taparla y cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Retirar la tapa y continuar cocinando hasta que esté todo bien cocido y se haya evaporado el agua. Pasar por un tamiz o batidora y pesar el puré.
Dejar que se enfríe y añadir 15 gramos de almidón de arroz y 15 de almidón de trigo por cada 100 gramos de puré. Poner la mezcla de nuevo al fuego y llevar a 70 ° para permitir la gelificación del almidón.
Retirar del fuego, dejar enfriar y pesar de nuevo. A continuación, añadir 40 gramos de mascarpone por 100 gramos de puré. Tomar pedacitos de la masa y trabajarlos con las manos formando los ñoquis. Hervirlos en abundante agua salada y escurrir.
Para el acompañamiento:
Pelar y limpiar las gambas. Freírlas brevemente en aceite de oliva, el ajo, el tomillo y un poquito de sal. Retirar y, en la misma sartén, pochar unos minutos las bolas o tacos de la manzana restante que previamente habremos pelado.
Para la salsa:
Hervir la leche desnatada a fuego alto, unir el queso parmesano rallado y, cuando se derrita, retirar del fuego. Regular el sabor con sal y pimienta y diluir con el caldo de verduras.
Presentación:
Colocar en un plato hondo la salsa, encima pondremos los ñoquis, añadiremos las gambas y coronaremos con los tacos de manzana.