BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Nueva tragedia en las costa griega

1213163
image-248881
Al menos cinco migrantes muertos, entre ellos tres niños, en varios naufragios frente a la costa griega

Agencias Al menos cinco muertos, entre ellos tres niños, ha sido el balance de cuatro naufragios ocurridos este miércoles cuando embarcaciones con refugiados intentaban alcanzar la costa griega desde Turquía, informa AFP. Un balance que podría crecer mientras finaliza el rescate de las decenas de personas caídas al agua, según los gradacostas griegos.

El último naufragio ha ocurrido durante la tarde cuando se ha hundido en la costa de la isla griega de Lesbos una embarcación de madera con un centenar de migrantes a bordo.

Sobre la playa de Molyvos, pudieron contarse hasta seis cuerpos infantiles inconscientes según AFP. Mientras eran atendidos por los sanitarios, barcos de pescadores continuaban rescatando refugiados accidentados.

3.200 muertos en el Mediterráneo
La policía griega ha contabilizado 35 personas rescatadas. Mientras, cuatro patrulleras asistidas por barcos de pesca y un helicóptero continúan la búsqueda.

Con estas muertes son ya 34 los migrantes muertos hallados en aguas griegas en este mes, según traslada a AFP la autoridad portuaria griega.

Desde el principio de año, 560.000 migrantes han llegado a las costas griegas sobre un total de 700.000 que han cruzado a Europa por el Mediterráneo, según la Organización Internacional para la Migración (OIM).

Según esta organización, más de 3.200 personas, principalmente niños, han perdido la vida en estas travesías.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.