BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

Obras Públicas repara el puente de la CV-170, en el límite de la provincia de Castellón con la de Teruel

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está reparando el puente de la CV-170, en el límite de la provincia de Castellón con la de Teruel.

Se trata, ha destacado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, de una obra de conservación, que tiene un presupuesto de 150.000 euros, de forma que “este elemento del patrimonio de gran valor cultural e ingenieril de la provincia de Castellón pueda mantener su perfecta operatividad en el futuro”.

La carretera autonómica CV-170, de la zona central de la provincia de Castellón comienza en una intersección con la CV-15 a la altura de la Pelejaneta, pasa por Atzeneta del Maestrat y posteriormente por la localidad de Vistabella del Maestrat, para finalmente conectar con la provincia de Teruel, de forma que a partir del límite de provincia a través de carreteras de la Diputación General de Aragón se llega en primer lugar a Puertomingalvo.

Como ha explicado Domingo, “justo antes de llegar al límite de provincia pasa por un túnel, tras el cual aparece el barranco de Monleón, que se salva mediante este puente que cuenta con una altura máxima de 25 metros sobre el cauce”. El límite de provincia se encuentra en el mismo puente.

La construcción, tanto del túnel como del puente, data de la década de los años cuarenta y cincuenta y su construcción significó un importante acontecimiento para las comarcas implicadas, ha apuntado el director general que ha añadido que “lógicamente, los aproximadamente setenta años transcurridos desde la construcción, unidos a un clima duro con importantes nevadas y bajas temperaturas en invierno, han envejecido considerablemente los paramentos del puente y necesita ser reparado”.

Según Domingo, “la Conselleria quiere aprovechar la época con menor probabilidad de lluvia y por tanto de avenidas y problemas en el río para la ejecución de la obra, de forma que cuando llegue septiembre y el otoño esté totalmente terminada”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.