Pedro Miguel preguntará por los incumplimientos en la reforma de la Fe

PLUM2G

El ayuntamiento se desentiende de los incumplimientos de la Conselleria de Sanidad en las licencias para la reforma de la Fe de Campanar.

Atribuye a la Conselleria las posibles responsabilidades en caso de un siniestro con daños.

El concejal socialista, Pedro Miguel Sánchez, preguntará al equipo de gobierno si este tipo de prácticas son habituales en la concesión de licencias,

“porque considera que el gobierno municipal debe cumplir la ley y hacer la cumplir, sea quien sea el implicado. Y que no vale escurrir el bulto de futuras responsabilidades, porque una administración gobernada por el PP no responda a las exigencias legales en este caso la normativa en materia de protección contra la contaminación y prevención de incendios. Lo responsable es que los concejales, encabezados por la alcaldesa, exijan que se cumplan los requisitos, como cualquier ciudadano, sobre todo teniendo en cuenta que son edificios públicos donde acuden muchos ciudadanos”.

Entre los años 2004 a 2009 el Ayuntamiento de Valencia concedió licencias de obras de edificación a la Generalitat para el Hospital La Fe de la avenida de Campanar, nº 21. Las reformas solicitadas eran:

Reforma departamento biopatologías de la escuela de enfermería y reforma de la planta sexta del ala sur.

  1. Edificio de nueva planta adosado a la unidad de terapia celular
  2. Reforma interior de la planta baja de la escuela de enfermería
  3. Reforma del acceso a urgencias
  4. Reforma de la zona de tratamiento de textiles
  5. Reforma de varias consultas
  6. Reforma del sótano en la zona de lavado
  7. Reforma de la cafetería y bar para uso del personal.

Pero con fecha de 8 de agosto de 2013, el Ayuntamiento aprueba unas resoluciones por cada una de estas solicitudes en la que se dice:

 “En las licencias concedidas se exigía que deberían aportarse junto con los certificados de “final de obra”, los que fuesen exigibles para cumplir la normativas en materia de protección contra la contaminación y prevención de incendios. Esto no se ha cumplido “hasta el momento” (8 de agosto de 2013) a pesar de habérseles reiterado la necesidad de su presentación en noviembre 2012 y enero 2013.” Como se explica en las resoluciones “la finalidad de estos certificados es la justificación de que los elementos utilizados en las construcción se ajustan al proyecto y cumplen las garantías previstas en la normativa.”

Ante la negativa de la Conselleria de Sanidad a responder a los requerimientos el equipo de gobierno del Ayuntamiento resuelve:

“Por todo ello se acuerda (en evitación de tener que adoptar medidas de tipo urbanístico para ordenar la restauración de la legalidad urbanística, cuyos efectos podrían ser desproporcionados y afectarían al desarrollo de servicios públicos) que se archiven sin más las presentes actuaciones, por sobrentenderse el estricto cumplimiento de los aspectos de las normas a que se refieren los antes citados certificados, …, y ello por cuanto que lo contrario supondría, no solo una doble infracción administrativa por parte del Organismo Público interesado …., sino también la imputación a dicho organismo (habida cuenta las reiteradas ocasiones en que se les ha manifestado por este Ayuntamiento la necesidad de justificación documental del cumplimento de estos extremos) de cualquier tipo de posible responsabilidad, en el caso de que, como consecuencia, se produjera un siniestro con daños a terceros”.

Finalmente, Pedro M. Sánchez crítica que el equipo de gobierno del PP sea incapaz de hacer cumplir la normativa a la Generalitat Valenciana y considera “que el gobierno municipal no puede escudarse en echarle la culpa a otros si pasara algo como única solución. Los valencianos necesitamos un ayuntamiento que no actúe de una forma irresponsable”.

VLC noticias/foto rompemoslabaraja

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Pedro Miguel preguntará por los incumplimientos en la reforma de la Fe"

  1. david barrachina i Badias  13 de agosto de 2013 at 17:32

    Són importantants les consideracions fetes sobre l’hospital la Fé de Campanar, però com a treballador que “encara” sóc d’allí des de fa 42 anys, crec que caldria preguntar també: perquè estant ja les obres en marxa del nou hospital es feren noves les cuines del Pavelló Central, Maternitat i Rehabilitació amb un cost elevadíssim (que caldria preguntar) per a tancar-les a continuació? Perquè es reformaren les urgències de dalt a baix per infrautilitzar-les mentre que al Clínic són absolutament tercermundistes? Perquè s’abandonà l’hospital deixant-lo totalment equipat i gran part d’èixe equipament s’ha malbaratat o perdut definitivament? Perqué es tenen tres plantes en actiu sense apenes ingressats podent-les omplir? On està l’hospital per a 300 pacients que digueren deixarien? Perquè no s’habiliten les reformades consultes externes pagant lloguers per a centres de salut de la zona?

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.