BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Pinedo, La Torre y El Perellonet ya tienen papeleras ecológicas en sus parques y plazas

En la Plaza Mayor de Pinedo; Plaza de la Iglesia de La Torre y la plaza Marqués de Vallterra de El Perellonet | Ramón-Llin: “estos nuevos modelos de papeleras, fabricadas a partir de materiales vegetales, contribuyen a la sostenibilidad ambiental de nuestra ciudad”

Las pedanías sur de la ciudad como Pinedo, La Torre y El Perellonet ya disponen de nuevas papeleras ecológicas, de origen vegetal, un nuevo modelo de papeleras más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, está implantando de forma progresiva en toda la ciudad.

102514 papeleras ecológicas Pedanías Sur

Así, la plaza de la Iglesia de La Torre, la plaza Mayor de Pinedo y la plaza del Marqués de Vallterra de El Perellonet, se suman a otras plazas y jardines de la ciudad que ya lucen estos nuevos modelos de papeleras, fabricadas a partir de materiales vegetales como el polietileno obtenido a partir de la caña de azúcar.

Tal y como explica la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, “estas nuevas papeleras contribuyen a la sostenibilidad ambiental de nuestra ciudad”.

 

100% VEGETAL, 0% PETROLEO

Con las mismas prestaciones y funcionalidad que las papeleras convencionales fabricadas a partir de polímeros derivados del petróleo, este nuevo modelo, fabricado además en la Comunitat Valenciana, permite reducir un 85% las emisiones de CO2 a la atmósfera y otros gases de efecto invernadero durante su proceso de producción, al tratarse de un material 100% vegetal y totalmente renovable.

Valencia se sitúa “a la vanguardia en la aplicación de nuevos materiales a una gestión sostenible que se adecue a las necesidades de los ciudadanos”, ha concluido la Concejala Mª Àngels Ramón-Llin.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.