Ponce: “Los efectivos aéreos llegaron con retraso al incendio de ayer en la Sierra Perenxisa”

El diputado de Compromís Juan Ponce ha denunciado la tardanza en la llegada de los medios aéreos en el incendio que ayer devastó la Sierra Perenxisa en los términos de Torrent y Chiva.

Bl1LTfgCYAE5mq9

Para Ponce “resulta incomprensible que los aviones llegaron con 40 minutos de retraso desde el momento que se dio el aviso, estando las bases desde donde parten estos efectivos a muy pocos minutos de vuelo del lugar del incendio”.

Los mismos vecinos han denunciado la descoordinación que se produjo y esto junto con la tardanza ha supuesto que se quemaron casas y se desalojara a miles de personas. El diputado de Compromís recuerda que ayer estábamos en alerta 3 por lo tanto todos los medios debían estar preparados para actuar rápidamente.

“Con este incendio se ha puesto de manifiesto, una vez más, que en los veinte años de gestión del gobierno del PP no se ha hecho nada en la llamada interfaz urbano-forestal, es decir las zonas de contacto entre el monte y las urbanizaciones, esta precisamente muy cercana a Valencia y con miles de habitantes “.

Según Ponce “este incendio ha puesto de manifiesto también que los recortes reiteradas tanto en extinción como en vigilancia al final pasan factura. Están desprotegidos la mayor parte de nuestros montes porque en 2010 se redujo drásticamente el número de brigadas de emergencia para el verano, pero además durante el invierno no hay unidades de vigilancia forestal, no hay vigilantes que puedan avisar de los conatos de incendio, un auténtico despropósito “.

“Como durante el otoño y el invierno no ha llovido prácticamente nada los montes están muy secos lo que obliga a extremar las precauciones y tener la respuesta más rápida posible para intentar parar los fuegos, nada de esto se hizo en el incendio de ayer y vemos los resultados “, ha concluido el parlamentario de Compromís.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.