Primera victoria de Stéphane Lefebvre

PT14LefebvreFinCatorce Citroën DS3 R3 acudieron a la cita del Rally de Portugal, primera prueba del Campeonato WRC Junior de la FIA, del que Citroën Racing es proveedor exclusivo.

Después de la salida en Estoril, los equipos participaron en una primera especial sobre asfalto en el centro de Lisboa. El italiano Simone Campedelli vencía al superar a Martin Koci y al checo Jan Cerny.

Después de un largo enlace hasta el Algarve, los Citroën DS3 R3 rodaban por fin sobre tierra. El viernes Alastair Fisher era el más rápido de la mañana gracias a dos mejores tiempos consecutivos. Con una ventaja de casi medio minuto, superaba a Simone Campedelli y Martin Koci.

Sólo un pinchazo retrasaba la progresión del líder al final de la primera jornada. Martin Koci lo aprovechó para convertirse en el primer eslovaco en firmar un mejor tiempo en la categoría. Alastair Fisher llegaba sin embargo líder a Faro con una treintena de segundos de ventaja sobre Martin Koci y Simone Campedelli. Stéphane Lefebvre y Christian Riedemann completaban los cinco primeros puestos.

El día de su 21º aniversario, Martin Koci conseguía un mejor tiempo en la ES8. A 21 segundos del líder, tenía que revisar enseguida sus aspiraciones al perder dos minutos por problemas de frenos y caer al quinto puesto por detrás de Alastair Fisher, Simone Campedelli, Stéphane Lefebvre y Christian Riedemann.

El segundo bucle del sábado daba un vuelco a la clasificación general. El líder Alastair Fisher se salía de pista y abandonaba en la ES13. Simone Campedelli no tomó la salida de la última especial del día a causa de problemas de frenos. Stéphane Lefebvre se colocaba entonces en primera posición al final del segundo día, por delante de Martin Koci, Christian Riedemann, Federico Della Casa y Simone Campedelli.

Stéphane Lefebvre controló las tres últimas especiales para llevarse la primera prueba de la temporada. Por detrás, Christian Riedemann aprovechaba un pinchazo de Martin Koci para acabar en segunda posición por delante del eslovaco.

El suizo Federico Della Casa se clasificaba en cuarta posición por delante de Simone Campedelli, Simone Tempestini, Jan Cerny, Molly Taylor, Panikos Polykarpou y Quentin Giordano. Undécimo y decimosegundo, Sylvain Michel y Kornel Lukacs quedaban fuera de los puntos.

 Stéphane Lefebvre: “Soy el primer sorprendido con este resultado. Es mi primera participación en el Campeonato del Mundo de Rallys. Sobre todo quería medirme con mis rivales en esta primera prueba. He sido paciente. He rodado en medio de la pista para evitar pinchazos. Ha sido muy complicado y había que preservar el coche. He venido para ganar el campeonato. Veo que es posible ganar carreras incluso sin conocer los rallys”.

Christian Riedemann: “Es un muy buen comienzo de temporada. No siempre es el más rápido el que gana en este tipo de pruebas. Hay que ser inteligente y evitar los problemas. Lo hemos conseguido con esta segunda posición. Estoy muy contento y el equipo está satisfecho con nuestra actuación”.

Martin Koci: “Es una gran satisfacción conseguir tantos puntos en esta primera prueba. Hemos perdido un poco de tiempo debido a un problema mecánico y a un pinchazo. Ha sido un rally muy exigente. Estoy contento de estar en el podio. Es un buen comienzo de temporada y una bonita forma de celebrar mi 21º cumpleaños”.

 

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL

1. Stéphane Lefebvre / Thomas Dubois 4:02:51.8

2. Christian Riedemann / Lara Vanneste +1:02.7

3. Martin Koci / Lukas Kostka +3:30.6

4. Federico Della Casa / Domenico Pozzi +9:14.1

5. Simone Campedelli / Danilo Fappani +9:17.4

6. Simone Tempestini / Dorin Pulpea +10:16.9

7. Jan Cerny / Pavel Kohout +10:50.6

8. Molly Taylor / Coral Taylor +11:27.9

9. Panikos Polykarpou / Gerald Winter +14:14.7

10. Quentin Giordano / Guillaume Duval +9:24.7

11. Sylvain Michel / Gwenola Marie +18:45.7

12. Kornel Lukacs / Marc Mesterhazi +29:37.3

MEJORES TIEMPOS

Alastair Fisher y Simone Campedelli 5, Martin Koci 3 y Stéphane Lefebvre 1 (2 anulados)

LÍDERES

ES 1: Simone Campedelli

ES 2 a 12: Alastair Fisher

ES13 a 16 (final): Stéphane Lefebvre

 

CAMPEONATO WRC JUNIOR DE LA FIA (1/6)

1. Stéphane Lefebvre 25 puntos

2. Christian Riedemann 18 puntos

3. Martin Koci 15 puntos

4. Federico Della Casa 12 puntos

5. Simone Campedelli 10 puntos

6. Simone Tempestini 8 puntos

7. Jan Cerny 6 puntos

8. Molly Taylor 4 puntos

9. Panikos Polykarpou 2 puntos

10. Quentin Giordano 1 punto

 

CALENDARIO 2014

 

3-6 abril                      Rally de Portugal

26-29 junio                 Rally de Polonia

31 julio – 3 agosto      Rally de Finlandia

21-24 agosto              Rally de Alemania

2-5 octubre                 Rally de Francia

13-16 noviembre        Rally de Gran Bretaña

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.