BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Qué hacer si se pincha un neumático de tu auto y no llevas uno de repuesto

text-personal-imgPinchar alguna rueda puede ser más fácil de lo que imaginamos y puede ocurrir en cualquier momento, por ejemplo, cuando circulas por una carretera en mal estado. ¿Sabes cómo actuar ante un pinchazo?

La rueda de repuesto es tan importante como las otras y lo que hasta ahora había sido una necesidad, pasó a ser una obligación.

La normativa de tráfico actual exige que llevemos los medios que nos permitan seguir circulando después de un pinchazo, ya sea un neumático de repuesto o simplemente un kit de reparaciones.

Cómo actuar ante un pinchazo

Lo primero que debemos conocer son los indicadores de que el neumático ha sufrido un pinchazo. Entre ellos está que la dirección se endurece, que el coche empiece a desplazarse hacia un lado o si la pérdida de aire del neumático es casi total, notarás que aumenta el ruido producto del rozamiento de la llanta con la carretera. 

Recordemos que los neumáticos están montados en llantas cambiarlas y darles mantenimiento debe ser una prioridad dentro de nuestro vehículo, muchas veces no se consideran un asunto de primera necesidad pero sí lo son. Si lo que limita tus opciones es el dinero, puedes recurrir a las llantas de aluminio baratas que, al ser más ligeras, mejoran el rendimiento.

Volviendo al tema del pinchazo, si vemos que hemos perdido aire en los neumáticos deberemos coger el volante con firmeza y reducir la velocidad progresivamente, olvidándonos de las frenadas bruscas.

El siguiente paso debe ser conectar las luces de emergencia, para avisar a otros conductores que nos hemos parado  ponernos el chaleco reflectante antes de salir del coche y, señalizar la ubicación con el triángulo antes de proceder a arreglar el pinchazo o cambiar el neumático.

Si lo que deseamos es realizar una reparación temporal del pinchazo, debemos sacar nuestro kit de reparaciones, tendencia de la industria actual, que nos da cierta comodidad a la hora de enfrentarse a la reparación temporal del pinchazo. Suele estar compuesto  de una llave para desmontar la válvula de la rueda, una válvula nueva, un líquido o espuma química selladora para el pinchazo y un compresor para hinchar la rueda. Aplica el sellador tal y como lo indican las instrucciones y asegúrate de que líquido ha hecho su trabajo antes de volver a la carretera.

Hay un método para reparar momentáneamente un pinchazo sin quitar la rueda: se trata del llamado método de la mecha. y consiste en un trozo de cuerda impregnada en pegamento rápido resistente, que se introduce en la rueda aumentando el tamaño del agujero y que sella la salida del aire, igual que un parche. Pero, también existe la opción de que si tu compañía de seguros te facilita ayuda en carretera, lo mejor es llamar a la grúa.

Y recuerda, sobre todo se recomienda un buen mantenimiento  tanto de la rueda como de la llanta, sin olvidar las revisiones generales del coche. Se pueden encontrar llantas de aluminio baratas, para poder alargar su vida útil y nuestra seguridad en carretera pero su uso no puede exceder los 10 años desde el momento de haber sido fabricada.

Es correcto llamar a las llantas de aleación, llantas de aleación de aluminio. Las llantas de aleación generalmente se vierten en una sola pieza y luego se pintan. Si se fabrican en dos partes (el aro y el disco), ambas partes se atornillan juntas. Se agrega otro metal a la llanta, por ejemplo, hierro, para aumentar la estabilidad para quienes consideran que el aluminio es demasiado blando.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.