Rafael Company y Francesc Tamarit serán propuestos para continuar en las direcciones del MuVIM y el Museu d’Etnologia

 

MuVIMVALÈNCIA, Rafael Company será propuesto para revalidar su cargo como director del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), al igual que Francesc Tamarit, que seguirá como responsable del Museu Valencià d’Etnologia, tras el proceso interno de elección llevado a cabo en la Diputación de Valencia, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras.

Ambos directores fueron designados en septiembre de 2015. Rafael Company volvía entonces a asumir la dirección del MuVIM 14 años después. Por su parte, Francesc Tamarit era el elegido como nuevo director del Museo Valencià d’Etnologia.

El sistema de elección de estos cargos ha provocado las críticas de algunos sectores, como las asociaciones de Artistas Visuales de la Comunidad Valenciana (AVVAC) y de Críticos de Arte (AVCA), que manifestaron su “total disconformidad” con el proceso y solicitaron la elección de un nuevo jurado “acorde” con el Código de Buenas Prácticas impulsado por la Conselleria de Cultura.

Sobre esta cuestión, desde la institución provincial se ha explicado en diversas ocasiones que para la cobertura de estas plazas se ha seguido el trámite previsto con una comisión de valoración integrada por funcionarios de la Diputación.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.