Rescate de montaña en Cabrales




Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), han rescatado a un montañero que se había quedado enriscado en la torre Sain Saud, en Cabrales. El montañero ha resultado ileso.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15 horas. Fue el propio escalador quien efectuó la llamada y explicó que estaba enriscado. Él se encontraba bien, pero no podía salir de la zona. De inmediato se movilizó a efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada del organismo autónomo.

Una vez en el lugar, un rescatador accedió hasta el escalador, para izarlo al helicóptero. Para ello se efectuó una operación de grúa en la que se desplegaron entre 15 y 20 metros de cable. Una vez en la aeronave se procedió a su traslado a un collado cercano desde donde él mismo se desplazó al refugio en el que se encontraban sus pertenencias.

El equipo de rescate de bomberos del SEPA dio por finalizada la intervención a  su llegada a base, a las 16:43 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a los 112 de Cantabria y Castilla y León, además de a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.