BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Reseña literaria: Las aventuras del Capitán Calzoncillos

El Capitán Calzoncillos es una alocada historia en la que el director de un colegio sufre los efectos de la hipnosis de dos traviesos niños. Un divertido libro para jóvenes de 6 a 12 años.

la_reseña_literaria_2
image-579754

Hoy los alumnos del Colegio San Enrique, de Quart de Poblet, nos presentan una nueva reseña literaria, que en este caso nos habla sobre el libro “Las aventuras del Capitán Calzoncillos”, un libro que combina aventuras, humor y cómic, y recomendado para niños de entre 6 y 12 años.

El éxito de este libro ha llegado hasta el cine, llegando a crear una película sobre los personajes, pero nuevamente recomendamos a nuestros lectores evitar, en la medida de lo posible, ver la película antes de leer el libro. 

datos_libro_2
image-579755

Título: “Las aventuras del Capitán Calzoncillos”

Autor: Dav Pilkey

Editorial: SM (colección Barco de Vapor)

hilo_argumental_2
image-579756

Jorge y Berto estudian en la escuela de primaria “Jerónimo Chumillas”. Les encanta gastar bromas muy pesadas y además escriben y dibujan cómics de un superhéroe ridículo llamado Capitán Calzoncillos.

Un día el Sr. Carrasquilla, el director de la escuela, los pilla y los graba haciendo una superbroma al equipo de fútbol del colegio. Para que no se entere nadie los castiga con una lista de cosas que deben hacer.

Cuando ya están hartos se compran un “hipno-anillo”, hipnotizan al director y cuando chasquean los dedos éste se convierte en el fabuloso Capitán Calzoncillos, que sale corriendo para salvar al mundo del malvado Doctor Pañal y sus secuaces.

La cosa se empieza a liar porque cada vez que el director escucha un chasquido vuelve a convertirse en el alocado Capitán Calzoncillos.

valoración
image-579757

Jorge y Berto son dos personajes muy traviesos, e inteligentes. Son el contrapunto perfecto al Sr. Carrasquilla, quien es serio y mandón, pero se convierte en un auténtico alocado al ser el Capitán Calzoncillos.

Lo que más me ha gustado son las travesuras que hacen los dos niños, son unos cracs.

Me ha encantado el libro, porque te lees un capítulo y quieres seguir leyendo para conocer lo que sucede en el siguiente, y qué cosas van a hacer los personajes.

Me he entretenido y divertido mucho. Hay momentos muy graciosos en los que me imaginaba cómo sería hipnotizar a mi profe, y convertirlo en el Capitán Calzoncillos. Mi valoración es un 10.

autor_autora_reseña
image-579758

David es un alumno apasionado del buen humor, le encanta leer buenos libros, y sobre todo le encanta reírse y disfrutar con los amigos.

David_capitán_calzoncillos
image-579759
Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.