El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Diversidad Funcional

Ayuntamiento de Valencia.Grafiti por la inclusión, Premios Implícate y lona conmemorativa

  

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha organizado una serie de actos en conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Funcional, que se celebra hoy 3 de diciembre. Unas actividades que apoyan a este colectivo en la lucha por sus derechos  para conseguir una sociedad más justa e inclusiva.

 

La primera acción ha sido la elaboración de un grafiti por la inclusión en la Plaza Tavernes de la Valldigna de València, a cargo de la grafitera JULIETA XLF y las personas usuarias de los Centros Ocupacionales Municipales “Isabel de Villena”, “Juan de Garay” y “Grabador Planes”.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento ha celebrado el acto de entrega de los Premios Implícate, en el que el alcalde de València, Joan Ribó, y la regidora de Servicios Sociales, Consol Castillo, han hecho un reconocimiento público a aquellas empresas que contratan a personas con diversidad funcinal intelectual.

 

La concejala Castillo ha dicho que «para el gobierno de Joan Ribó es muy importante garantizar la inclusión de todas las personas en nuestra sociedad. Los actos de reconocimiento como estos son muy importantes y empoderan a las personas con diversidad funcional intelectual. Desde Servicios Sociales estamos trabajando en proyectos específicos de inserción sociolaboral para este colectivo dentro de los planes para las personas sin techo de la ciudad».

 

Para concluir estas actividades, hoy se hace la exhibición de una lona de 10×4 metros conmemorativa del Día Internacional de la Diversidad Funcional previamente al partido de fútbol de la Liga Santander que disputa el Levante UD frente al Ahtlètic de Bilbao.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.