Esta semana, en nuestra sección de fomento de la lectura, y dentro del proyecto educativo “Reseña tu lectura“, promovido entre el profesor Francesc Vicent Nogales Sancho, el Colegio San Enrique, yValencia Noticias os presentamos un interesantísimo libro protagonizado por una familia, los Balbuena, que vive en Moratalaz y dispone de todo el tiempo del mundo para viajar a través del agujero negro que aparece allí. Sus aventuras empiezan como casi siempre ocurre: un día normal y corriente.
Es de los mismos autores que la colección de “Los Futbolísimos” y promete convertirse en una nueva colección de superventas. Hoy los alumnos del Colegio San Enrique analizan el primero de los volúmenes de esta colección: Los forasteros del tiempo.
Título: “Los forasteros del tiempo: la aventura de los Balbuena en el lejano oeste”
Autor: Roberto Santiago
Editorial: SM
ISBN: 9788467582840
La familia Balbuena y sus vecinos viajan en el tiempo, viviendo aventuras y descubriendo en lejano oeste en 1870.
Viajaron con sus bicicletas de última generación, unas kawasaki 3w2. Para volver al presente y superar el portal del tiempo, tratarán de aprovechar una tormenta eléctrica. Pero… ¿volverán al presente?
Respecto a los distintos personajes del libro tenemos a Sebastián Balbuena, que tiene 11 años y es bastante vergonzoso.
María es su vecina, también tiene 11 años y es morena con hoyuelos en las mejillas, y durante el libro me da la sensación de que a Sebastián le gusta ella. Susana es la hermana de Sebastián, se cree la más guapa y simpática, y tiene 10 años. Sebastián Balbuena es policía, y es el padre de Sebastián, y por supuesto tenemos a Mari Carmen, la madre de María, amiga de Sebastián padre, y vecina de la familia.
También tenemos a los cowboys y a los sioux, los primeros algo borrachos y dando tiros todo el tiempo, y los segundos lanzando flechas y hablando raro. Un hombre de esa época cobra un papel importante ya que ha inventado una máquina capaz de detectar tormentas.
Es un libro largo, tiene 231 páginas, pero como cuenta muchas aventuras y curiosidades del tiempo no se hace pesado. También te enseña cosas de la época a la que han viajado y eso es bastante interesante.
Los personajes son bastante realistas en su descripción y en su forma de ser. En general es un libro entretenido y emocionante. Me he identificado mucho con Sebastián, por sus gafas y por ser vergonzoso.
David es un joven lector, entre las cosas que más le gustan, además de los números y las matemáticas, están también las aventuras trepidantes y llenas de emoción.
Está deseando leer las siguientes aventuras de la familia Balbuena.