Reseña literaria “Se vende mamá”

"Se vende mamá" es una obra de Care Santos que fue Premio Barco de Vapor en 2009. Hoy, en nuestro proyecto "Reseña tu lectura" los alumnos del Colegio San Enrique, de Quart de Poblet, nos presentan este libro, y nos traen unas palabras de su autora y Premio Nadal.

Hoy, dentro de nuestra sección de Reseñas literarias, los alumnos del Colegio San Enrique, de Quart de Poblet (Valencia), nos hacen llegar algo realmente especial. Se trata de uno de esos libros que realmente generan algo precioso, y que en 2009 ganó el Premio “Barco de Vapor” como uno de los mejores textos de literatura infantil. Su autora, Care Santos, es una reconocida escritora que ha ganado el Premio Gran Angular, o el Premio Nadal entre otros reconocimientos, y autora de “Se vende mamá“, libro que hoy nos reseñan los jóvenes lectores de este colegio.

Os recordamos que el proyecto “Reseña tu lectura” es una iniciativa realizada entre nuestro medio de prensa Valencia Noticias y el Colegio San Enrique por medio de su profesor Francesc Vicent Nogales Sancho. Nuestra finalidad es dar a conocer libros, y textos, analizados y reseñados por los propios alumnos, de manera que padres, madres, profesores y niños puedan conocer y descubrir libros que les parezcan interesantes.

datos_libro_2
image-597207

Título: Se vende mamá

Autor: Care Santos

Editorial: SM

ISBN: 9788467576993

hilo_argumental_2
image-597208

Oscar es un niño de 8 años, es alto, algo patoso y vago. Y además tiene celos de todo. Su mejor amiga es Nora, quien es amable y cariñosa, pero no pasa mucho tiempo con su madre. La madre de Oscar es algo pesada y muy cuidadosa, y también tenemos a Garbanzo, que es su hermano pequeño  y quien genera muchos de los problemas que vive Oscar con su madre.

Oscar tiene envidia de su hermano pequeño, Garbanzo, quien siempre se lleva todas las atenciones de su madre. Decide poner un anuncio en internet para vender a su madre. Nora, su mejor amiga, le anima, quizás porque ella también quiere una madre. Aparecen varios compradores, como “Sombra Negra”, aunque al final del libro descubriremos algunas sorpresas inesperadas sobre la auténtica identidad de esos interesados en el anuncio de “Se vende mamá”.

Aquí os dejamos un breve vídeo en el que los alumnos hablamos sobre este libro, y al final del vídeo podrás ver la sorpresa que un día recibimos:

 

valoración
image-597209

El libro nos ha encantado, durante todo el tiempo nos hace estar atentos a lo que sucede, reírnos muchos, y reflexionar sobre lo que va ocurriendo.

Desde el principio me llama la atención que un niño decida vender a su madre. Los personajes me parecen muy graciosos, y eso nos ha encantado a todos. Personalmente me gusta mucho el momento en el que Sombra Negra pelea con Oscar y es Garbanzo quien protege a su hermano mayor. Con Garbanzo hay varios momentos que no puedes parar de reírte, como cuando se hace pis encima del pobre Oscar.

El libro nos ha encantado, es uno de nuestros favoritos, y pensamos que su valoración debe ser de 10 absolutamente.

 

autor_autora_reseña
image-597210

Aitana, Andrea y Samuel son tres alumnos del colegio San Enrique. Ellos han trabajado el libro en el colegio, mediante lecturas compartidas, reflexiones en el aula, y junto a todos sus compañeros han descubierto todas aquellas cosas que realmente son importantes en la relación entre los padres y los hijos.

Se vende mamá
image-597211

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.